Energía

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La potencia viene reflejada en la factura, te mostramos las más comunes

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Tarifa para potencias de más de 15 kWh de baja tensión, con 3 períodos horarios.

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Término de energía*

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*Variaciones regulatorias o legislativas, que se produzcan con posterioridad a la fecha de firma del contrato, se repercutirán al cliente según corresponda.

CONSEJOS para comparar tu tarifa actual con la oferta de Fenie Energía

  • ¿Tu contrato tiene penalización por permanencia?
    Revísalo. Puede que estés a disgusto con tu actual comercializadora y hayas visto que puedes ahorrar electricidad y gas si te cambias a Fenie Energía, pero para que podamos hacer una valoración completa, necesitamos saber si tu contrato tiene penalización si se rescinde antes de tiempo y a cuánto asciende. De esta forma te aconsejaremos mejor en el cambio. Y no te preocupes, nosotros no tenemos cláusulas de permanencia.
  • ico_boe ¿Tu actual comercializadora te factura más en el término de potencia que lo establecido en el BOE?
    En el mercado libre, comercializadoras y clientes llegan a un acuerdo por el precio en el término de energía y en el término de potencia, sin embargo, muchos clientes se preocupan solo por el precio de la energía, situación que permite a algunas comercializadoras recargar el precio del término de potencia con respecto a lo establecido en el BOE, sin que el cliente se dé cuenta en la mayoría de las ocasiones. Con Fenie Energía pagarás por el término de potencia solo lo establecido según la regulación vigente.
  • ¿Tienes un descuento en la factura? ¿Sabes cuándo acaba tu descuento?
    Generalmente un gran descuento implica que el precio de base es superior a los precios de mercado. Está bien beneficiarse de estos descuentos, pero hay que estar muy atento a la fecha de finalización de éstos. Si se tiene un gran descuento y se desconoce hasta cuando aplica se corre el riesgo de recibir una gran sorpresa en la primera factura en la que se reciba sin él. Generalmente, el cliente pierde el ahorro de todo un año entre una y dos facturas en el que ya no se aplique. Con Fenie Energía no tendrás que preocuparte por que se acabe el descuento, nuestras ofertas no llevan descuentos porque nuestros precios ya son muy competitivos.
  • ¿Tu contrato sube el IPC en el año natural?
    Esta es otra de las cláusulas que podrás ver en las ofertas de varias comercializadoras y que Fenie Energía no aplica. Olvídate de la subida del IPC anual en enero.
  • ¿Cansado del servicio de atención al cliente?
    Fenie Energía te ofrece un agente especializado para resolver tus dudas, reclamaciones y gestiones y que será su principal interlocutor con Fenie Energía. A tu disposición durante horario comercial. Además, dispondrás también de un teléfono de atención al cliente 24 horas al día, 365 días al año.
  • ¿Tienes contratado servicios adicionales que no usas qué engorda mes a mes la factura?
    Algunas compañías introducen conceptos como mantenimientos, seguros, servicios de atención extra… que en la mayoría de los casos solo aplican un sobrecoste sobre la factura pero que nunca llegas a usar, nosotros no aplicamos costes extras a nuestras facturas.
  • ¿Te gustaría saber cómo habría sido tu factura con nosotros?
    Con nuestra calculadora podrás tener una idea de cuál es nuestra tarifa y como te habríamos facturado, además podrás comparar nuestros precios con los de tu comercializadora actual.








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P1 (punta) 0,168142 €/kWh

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0,170169 €/kWh

0,100623 €/kWh (valle, nocturna)

0,072094 €/kWh (supervalle)

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0,121766 €/kW día

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  • ico_boe ¿Tu actual comercializadora te factura más en el término de potencia que lo establecido en el BOE?
    En el mercado libre, comercializadoras y clientes llegan a un acuerdo por el precio en el término de energía y en el término de potencia, sin embargo, muchos clientes se preocupan solo por el precio de la energía, situación que permite a algunas comercializadoras recargar el precio del término de potencia con respecto a lo establecido en el BOE, sin que el cliente se dé cuenta en la mayoría de las ocasiones. Con Fenie Energía pagarás por el término de potencia solo lo establecido según la regulación vigente.
  • ¿Tienes un descuento en la factura? ¿Sabes cuándo acaba tu descuento?
    Generalmente un gran descuento implica que el precio de base es superior a los precios de mercado. Está bien beneficiarse de estos descuentos, pero hay que estar muy atento a la fecha de finalización de éstos. Si se tiene un gran descuento y se desconoce hasta cuando aplica se corre el riesgo de recibir una gran sorpresa en la primera factura en la que se reciba sin él. Generalmente, el cliente pierde el ahorro de todo un año entre una y dos facturas en el que ya no se aplique. Con Fenie Energía no tendrás que preocuparte por que se acabe el descuento, nuestras ofertas no llevan descuentos porque nuestros precios ya son muy competitivos.
  • ¿Tu contrato sube el IPC en el año natural?
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    Fenie Energía te ofrece un agente especializado para resolver tus dudas, reclamaciones y gestiones y que será su principal interlocutor con Fenie Energía. A tu disposición durante horario comercial. Además, dispondrás también de un teléfono de atención al cliente 24 horas al día, 365 días al año.
  • ¿Tienes contratado servicios adicionales que no usas qué engorda mes a mes la factura?
    Algunas compañías introducen conceptos como mantenimientos, seguros, servicios de atención extra… que en la mayoría de los casos solo aplican un sobrecoste sobre la factura pero que nunca llegas a usar, nosotros no aplicamos costes extras a nuestras facturas.
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P1: 0,112745 €/kWh

P2: 0,096637 €/kWh

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P1: 0,111586 €/kW día

P2: 0,066952 €/kW día

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  • ico_boe ¿Tu actual comercializadora te factura más en el término de potencia que lo establecido en el BOE?
    En el mercado libre, comercializadoras y clientes llegan a un acuerdo por el precio en el término de energía y en el término de potencia, sin embargo, muchos clientes se preocupan solo por el precio de la energía, situación que permite a algunas comercializadoras recargar el precio del término de potencia con respecto a lo establecido en el BOE, sin que el cliente se dé cuenta en la mayoría de las ocasiones. Con Fenie Energía pagarás por el término de potencia solo lo establecido según la regulación vigente.
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  • ¿Tu contrato sube el IPC en el año natural?
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Todas las ofertas para este tipo de tarifas se llevan a cabo de forma personalizada, si está interesado póngase en contacto con uno de nuestros agentes energéticos a través del Mapa de agentes o al correo clientes@fenieenergia.es

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¿Sabías qué?

1. ¿Si me cambio a Fenie Energía, me puedo quedar sin luz?

No, el cambio de comercializadora no implica en ningún momento el corte de suministro. Es solamente un cambio administrativo, lo único que cambiará es que, a partir de la próxima toma de lectura de su contador, la siguiente factura será con Fenie Energía en vez de su anterior comercializadora.

2. ¿La facturación es mensual o bimestral?

En Fenie Energía facturamos una vez que recibimos la información de consumo de la empresa distribuidora de su zona, que es quien lee su contador. Por lo tanto, la periodicidad con la que recibe la factura será la misma con la que Fenie Energía reciba las lecturas.

En virtud de RD 1110/2007, está previsto que el 31/12/2018 todos los suministros de menos de 15 kW, sean ya telegestionados, y en consecuencia facturados mensualmente.

En tanto llega esa fecha, y para tarifas de menos 15 kW contratados:

  • -Si le han instalado ya el contador de telegestión y está efectivamente integrado en la red, recibirá facturas mensuales (tienen que darse simultáneamente las dos circunstancias).
  • -En caso contrario, lo más probable es que reciba facturas cada dos meses.

Para suministros de más 15kW contratados, la facturación tiene una periodicidad mensual.

3. ¿Tengo que llamar a mi antigua comercializadora para anular el contrato?

No, dado que la activación con Fenie Energía, supone una baja simultánea con su anterior comercializadora.

4. ¿Estoy obligado a estar en Fenie Energía un tiempo mínimo?

Ningún contrato con Fenie Energía está sujeto a compromisos de permanencia, ni a penalizaciones de ningún tipo, si no se cumpliese el tiempo establecido en el contrato. Nuestra política es la de ser transparentes en nuestros procesos, tratando de afianzar la fidelización de nuestros clientes a través de un trato personalizado y cercano. Esto pasa necesariamente por no atar a nuestros clientes, contratando libremente para que pueda comprobarlo, sin ningún tipo de restricciones.

5. ¿Si tengo alguna duda o queja con quién me tengo que poner en contacto?

La primera línea de atención es su Agente Energético (persona con la que contactó para contratar), profesional instalador que le proporcionará un trato personalizado, le resolverá todas sus dudas y le asesorará sobre la mejor opción para poder ahorrar en su factura eléctrica. Adicionalmente, existe un teléfono gratuito, así como el mail clientes@fenieenergia.es, donde también podrá formular sus dudas.

6. Si en algún momento me quedo sin electricidad, ¿qué tengo que hacer?

Lo primero, sería realizar el procedimiento de rearme, el cual consiste en bajar todas las protecciones magnetotérmicas o PIA (Pequeño interruptor automático), esperar un par de minutos e ir subiendo de izquierda a derecha esperando un par de segundos, entre magnetotérmico y magnetotérmico. Si sigue sin suministro, lo siguiente sería tratar de averiguar si hay más suministros afectados (si es de noche, asomarse para ver si hay luz en la calle o viviendas colindantes), o salir al exterior y preguntar al resto de vecinos. En caso de apagón generalizado, puede optar por llamar directamente al teléfono gratuito de la Distribuidora de zona (informado en nuestras facturas), o llamar a nuestro servicio 24 horas para que seamos nosotros los que realicemos la gestión. Si escoge la segunda opción, le devolveremos la llamada para informarle sobre el tiempo previsto del normal restablecimiento del servicio. En caso de que sea usted el único afectado, es muy posible que se trate de una avería particular, en cuyo caso, deberá contactar con un electricista particular (su agente energético de zona lo es, y podrá atenderle de forma preferente), para detectar el origen del problema.

7. ¿Cómo recibiré las facturas?

En el momento de la contratación, usted puede decidir la forma de envío de facturas: Tradicional (correo postal ordinario), o electrónico (envío por email). Actualmente y para tarifas con menos de 10 kW, tenemos un producto en la cual puede beneficiarse de un 3% de ahorro en el término variable respecto del precio base, haciendo el contrato vía electrónica con modalidad de envío de facturas por email. En cualquier caso aconsejamos contratar la factura electrónica dado que es más rápida la recepción de la factura y ayudamos a reducir el consumo de papel.

8. ¿Tengo que pagar alguna indemnización a mi antigua comercializadora?

El posible pago de algún tipo de penalización / indemnización a la comercializadora saliente, dependerá del contrato firmado en su día con aquella, si existe algún tipo de cláusula al respecto. El proceso de cambio de comercializadora en Fenie Energía sólo alcanza a cambiar el suministro eléctrico del cliente, no contemplando si éste tiene alguna contingencia de este tipo, ni si tiene algún otro tipo de servicio contratado que puedan seguir facturándole, a pesar de que se haya pasado a nuestra compañía.

9. ¿Cómo puedo consultar mis facturas?

Las facturas serán enviadas periódicamente según ciclo de facturación explicado anteriormente, por el medio que el cliente haya escogido en la contratación (postal o electrónico). Adicionalmente, el cliente tiene la opción de poder consultar sus facturas en nuestra página web www.fenieenergia.es, previo registro en la misma para la obtención de la contraseña.

10. ¿Fenie Energía suministra energía verde?

Fenie Energía es, además de una comercializadora eléctrica, representante ante OMIE y la CNMC de productores de energía fotovoltaica, lo cual supone una importante partida de energía renovable en nuestro balance energético. En consecuencia, es posible adjudicar certificados verdes a los puntos de suministros de los clientes que nos lo soliciten.

11. ¿Qué tengo que hacer para contratar con Fenie Energia?

Contactando con su Agente Energético más cercano a su punto de suministro, que podrá localizar en nuestra página web, pinchando en el enlace.

12. Fenie Energía comercializa electricidad en toda España.

Si, desde noviembre de 2015 ya comercializamos energía en todo el territorio nacional, tanto en la península como en Ceuta, Melilla, Islas Baleares e Islas Canarias.

13. ¿Os puedo mandar la lectura de mi contador?

La toma de lecturas del contador es competencia exclusiva de la Compañía Distribuidora de zona del punto de suministro (RD 1718/2012). Si el contador no se encuentra accesible a la misma (interior de la casa, cuarto sin acceso, llave, verja, acceso a zonas comunes del edificio… etc, o cualquier otra barrera o circunstancia, temporal o permanente que impida la correcta toma de lecturas), será el propio cliente quien deba proporcionar las lecturas de forma periódica, a la Compañía Distribuidora de zona para que a la comercializadora (nosotros) nos sea comunicado el consumo correcto a facturar.

A continuación le mostramos los números de atención de las Distribuidoras de zonas más comunes, para que, en caso que lo necesita pueda comunicárselo a la Distribuidora:

IBERDROLA: 900 171 171
UNIÓN FENOSA: 901 34 34 34
ENDESA: 902 509 600
VIESGO: 900 101 051
EDP: 900 907 000

Si, no sabe cuál es su Distribuidora de zona, en su factura de Fenie Energía aparece en la parte superior derecha en la zona de datos del cliente. ¡Pincha aquí y veras la factura!

14. ¿Si me cambio a Fenie Energia quien va a venir a leer mi contador?

Exactamente los mismos que antes de cambiarse a nosotros (FAQ anterior)

15. ¿Cómo puedo cambiar el titular, disminuir la potencia o modificar el nº de cuenta?

En el área del cliente (clientes.fenieenergia.es), podrá usted realizar gestiones como cambio de cuenta bancaria, mail de contacto, dirección de envío de facturas, entre otras. Para cambiar la titularidad del contrato, o cualquier gestión que implique algún cambio en la instalación, deberá contactar con su Agente Energética de zona, a fin de proporcionarle el formulario a cumplimentar y firmar.

16. ¿Puedo elegir la forma de pago de las facturas?

Por el momento, la forma de pago de facturas en Fenie Energía es exclusivamente por domiciliación bancaria, cuya cuenta deberá proporcionarnos el cliente en el momento de contratar.

17. ¿Cuáles son los costes de un alta para un nuevo suministro?

Los costes de alta para un nuevo suministro (también los tendremos si decidimos aumentar potencia) están establecidos en normativa RD 1048/2013, no dependiendo por tanto de la comercializadora con que se contrate. En principio tendremos 4 conceptos: Derechos de Extensión (Importe = 17,374714€ x nº kW contratados), Derechos de Acceso (Importe = 19,7033137€ x nº kW contratados, Derechos de Enganche (coste único 9,04€) y Depósito de la Distribuidora (cantidad variable, depende del consumo anual esperado del cliente), estos importes son para baja tensión y hay que aplicarles la parte proporcional de IVA

18. ¿Puedo cambiar de comercializadora solicitando en la misma gestión un cambio de la instalación?

Sí, haciéndolo saber al Agente Energético de zona en el momento de la contratación, previa verificación por parte de éste, para comprobar que los parámetros de su Certificado de Instalación Eléctrica actual permite tal cambio. El contrato a firmar ya contendrá por tanto el cambio que necesitan.

19. ¿Cómo contratar mi potencia optima? O ¿Cuál sería me potencia óptima?

La potencia óptima de contratación está estrechamente relacionada con los aparatos eléctricos que tenga en la instalación, los hábitos de consumo del cliente, influyendo también la época del año. Para ello, no dude en asesorarse a través de su Agente Energético de zona, quien le orientará y le recomendará la mejor opción para su caso.

20. ¿Hay algún servicio adicional en la contratación?

Como servicios adicionales al contrato de suministro eléctrico puede consultar el resto de servicios que Fenie Energía le ofrece, como por ejemplo un servicio de consulta y asesoramiento en el consumo de los elementos de su instalación, contratando nuestro producto Sigue+e. ¿quiere saber más sobre los productos que ofrece Fenie Energía? ¡Pincha aquí!

21. ¿Cuál es el proceso para poder contratar?

El proceso de contratación es muy sencillo. Puede contratar el suministro electrónicamente, siendo un proceso rápido y seguro. Solamente es necesario disponer de un email y un número de teléfono móvil al que le enviaremos una clave con la que firmar el contrato.