Actualidad

Noticias | 16 May, 2018

Feníe Energía participa en la presentación de BME Clearing de contratos sobre gas

Feníe Energía BME Clearing

Feníe Energía ha participado en la presentación de los nuevos contratos sobre gas de BME Clearing, en el Palacio de la Bolsa de Madrid, donde Feníe Energía ha destacado que es una “iniciativa muy útil” porque la compañía busca oportunidades donde poder competir con otros. “Para nosotros es muy relevante ser capaces de participar en un mercado nuevo y aportar ideas e innovación en mercados donde tradicionalmente hay poca liquidez”, han subrayado.

Además, han destacado que les gustaría que Feníe Energía fuera la primera compañía “si la competencia se lo permite” en hacer una operación en este nuevo mercado cuando empiece a funcionar, que será a partir del 24 de mayo. “Muchas veces sin tener los mismos medios, nos dan la ventaja y la oportunidad de poder participar operando”. “Es un paso adelante en un mercado que cada vez es “más competitivo y más amplio”, han asegurado.

Para Feníe Energía supone una interesante posibilidad dado que los mercados organizados de futuros de gas permiten a los actores más pequeños del mercado de la comercialización de gas poder participar sin tener que establecer contratos con todas las contrapartes. Esta oportunidad en BME Clearing permite no tener que hacer acuerdos con las contrapartes por separado, por lo que facilita a Feníe Energía la entrada a este mercado de futuros de gas.

Con este tipo de adquisiciones de energía a futuro se reduce la volatilidad de precio en el aprovisionamiento permitiendo a las comercializadoras ofrecer mejores precios a sus clientes.

Desde Feníe Energía han asegurado durante la presentación que para la compañía es “relevante participar en un mercado tan novedoso y, además, necesario” para una operadora como es esta compañía.

En el acto también han intervenido el Consejero Delegado de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Javier Hernani, el Director de Mercados Mayoristas de Energía de Gas Natural, José Luis Gil, el director del Front Office Iberia de Endesa, Javier Alonso, el Director General de AXPO Iberia, Ignacio Soneira, y el director de Desarrollo de BME Clearing, Rafael Acosta.

BME Clearing, la Cámara de Contrapartida Central de BME, amplia así su oferta de productos ofreciendo contratos sobre gas natural a partir del 24 de mayo. Los contratos que se sumarán a BME Clearing son los day-ahead (contratos diarios) y toda la curva de futuros de gas natural (con vencimiento semana, mensual, trimestral, de temporada y anual).

La compañía de los instaladores hace así su aportación al desarrollo del mercado organizado de gas en España lo cual va a dar lugar a una mayor liberalización del sector permitiendo a los consumidores finales el acceso a una energía más competitiva.

Feníe Energía tiene la mayor red de agentes energéticos con más de 2.300 empresas instaladoras que asesoran al cliente para que ahorre en el consumo. Esta compañía que comercializa electricidad, gas y soluciones de ahorro energético ha conseguido en 2017 superar los 300.000 clientes.

Es la comercializadora independiente que más crece y se ha colocado en sus 8 años de vida entre las 6 primeras comercializadoras de toda España por número de clientes detrás, únicamente, de las 5 grandes empresas de comercialización en España.

El negocio de gas de Feníe Energía

El gas, que comenzaron a comercializar en 2015, ha sido un desafío para la compañía, en términos de desarrollo de producto, y la respuesta está siendo muy positiva. A pesar de las dificultades de entrar en un sector poco maduro en cuanto al proceso de liberalización, en los últimos meses se ha posicionado los primeros entre las comercializadoras independientes en cuanto a número de clientes domésticos.

 Feníe Energía cerró en febrero de 2018 la primera operación de gas de la historia del recientemente creado mercado de futuros organizado de gas en España (OMIP GAS). La operación de compra ha consistido en adquirir unos 90 GWh de gas para satisfacer la demanda de la cartera de clientes de la compañía durante 2019.

Adicionalmente a las ofertas generadas por nuestros agentes, a finales de 2017 Feníe Energía ganó en la modalidad de gas la IV Compra colectiva de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En ella, más de 17.300 consumidores inscritos pueden beneficiarse del ahorro que supone contratar el gas en esta subasta colectiva.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás