Actualidad

Noticias | 23 febr., 2017

Cuarta etapa: La Vuelta ya pisa tierras españolas


¡Y a la cuarta va la vencida! La Vuelta 2017 se hace de rogar este año, pero por fin el día 22 de agosto pone el pie en España. Como en 3 ocasiones anteriores, la salida del evento ha sido traslada a países vecinos para, poco a poco, ir llegando a nuestro país.

La cuarta etapa de La Vuelta comienza en Andorra, concretamente en la zona Escaldes-Engordany, un territorio rodeado por montañas de la cordillera pirenaica, cerca de Andorra La Vieja. Los últimos 3 años ha sido nombrada “La ciudad de las Grandes Vueltas”, ya que ha acogido dos temporadas de La Vuelta y una del Tour de Francia.  Los 14.000 habitantes de este pueblo conocen muy bien el mundo del ciclismo y esperan ser parte de muchas ediciones más.

El recorrido es, mayoritariamente, en llano durante 193 kilómetros. La distancia es de las más largas de todo el evento de este año, con posibilidades de sprint y oportunidades para aquellos ciclistas expertos en fugas rápidas. ¡Por tanto, la emoción está asegurada!

La meta se situará en Tarragona, primer paso para la entrada de la competición en todo el territorio nacional. Con motivo de los Juegos del Mediterráneo 2018, la etapa concluirá en la Anella Mediterránea, el epicentro de estos juegos. La historia de Tarragona y La Vuelta se remonta al año 1936, donde se encontraron por primera vez y desde entonces han sido hasta 12 las etapas que han finalizado en Tarragona.

La Vuelta

Desde Feníe Energía, como patrocinador oficial del Premio a la Combatividad de La Vuelta 2017, estamos informando de todas las etapas que componen el largo e intenso recorrido de este año. Para ello os contaremos las características, recorrido, distancia y curiosidades que se esconden bajo cada tramo de La Vuelta 2017.

¡Verás La Vuelta de otra manera!


Categories: Fenie Energía, La Vuelta, Notícies

  • Compartir
 Torna enrere