Actualidad

Noticias | 5 abr., 2017

La décima se queda en Murcia


En la religión cristiana existen solo 5 ciudades elegidas como santas, que representan de una forma u otra, un lugar de peregrinaje espiritual para los cristianos. Estas ciudades son referencias de culto para la Iglesia Católica y España tiene el honor de tener dos de ellas. La primera es Santiago de Compostela, en Galicia, conocida por ser el destino del famoso Camino de Santiago. La segunda ciudad santa, en España, se encuentra en la región de Murcia; hablamos de Caravaca de la Cruz. Desde 1998, durante el papado de Juan Pablo II, está catalogada como ciudad santa y tiene el privilegio de celebrar el Año Jubilar a perpetuidad cada siete años, en torno a la Santísima y Vera Cruz.

Este año celebran el Año Jubilar y serán testigos del comienzo de la décima etapa de La Vuelta el 29 de agosto. Caravaca se convierte por segunda vez en salida del campeonato, siete años después de la anterior.

Situada a 770 metros de altitud, representa un punto alto en la carrera hacia el podio, ya que el pelotón deberá recorrer un descenso importante, de casi 100 kilómetros, para luego volver a subir, por no decir escalar, un puerto de primer nivel: Collado Bermejo. Esta cima tiene una altitud de 1.190 metros y supone uno de los tramos más agresivos de toda la competición. La etapa se compone de 171 kilómetros de cambios de rasante colosales.

La etapa finaliza en la ciudad de Alhama, también en la región de Murcia, en las instalaciones de otro patrocinador oficial de La Vuelta: El Pozo Alimentación. La ciudad se estrena como final de recorrido en el campeonato y supone un aliciente para años venideros.

Nuestros amigos de la Asociación de Murcia, FREMM, podrán disfrutar de una etapa íntegra en su región y les animamos a compartir con nosotros la aventura, tanto en la salida como en la meta.

Desde Feníe Energía, como patrocinador oficial del Premio a la Combatividad de La Vuelta 2017, estamos informando de todas las etapas que componen el largo e intenso recorrido de este año. Para ello os contaremos las características, recorrido, distancia y curiosidades que se esconden bajo cada tramo de La Vuelta 2017.

¡Verás La Vuelta de otra manera!

#PuraEnergía #EnergíaDeLV


Categories: La Vuelta, Notícies

  • Compartir
 Torna enrere