Actualidad

Casos de Éxito | 13 març, 2019

Escola Grevol

escolagrevol3
  • SectorEducación
  • Tipus de clientPrivado
  • Zona geogràficaBarcelona
  • ProducteAhorro energético
  • Tipus d'actuacióIluminación
  • Data d'instal·lació26/11/2018
  • Empresa delegadaINSOP EFICIENCIA ENERGETICA, S.L.

Educación e iluminación eficiente

 

Nuestra empresa delegada INSOP EFICIENCIA ENERGETICA, S.L., situada en Barcelona y con gran experiencia en el estudio y asesoramiento en materia de eficiencia energética, realizó un proyecto de sustitución de luminarias para la Escola Grevol, donde se analizaron las instalaciones de la escuela y sus necesidades.

La Escola Grevol, es una cooperativa de padres y profesores que llevan en Barcelona desde 1973, educando a sus alumnos con un sistema de innovación pedagógico basado en la solidaridad, la ecología, el trabajo en equipo, el esfuerzo y conseguir ser felices.

 

Escola Grevol

Gracias al trabajo del agente Pedro Ortega, desde Feníe Energía se realizó un estudio lumínico previo para comprobar que la iluminación a instalar cumpliera con la normativa vigente y con las necesidades de uso de las distintas zonas. Se analizaron distintas zonas de las instalaciones del centro, como el pabellón deportivo, aulas, zonas comunes, etc. Estudiando para cada una de ellas las mejoras más eficientes tanto en el tipo de luminarias, como la cantidad de ellas, e incluso la potencia contratada para adaptarla al uso y necesidades reales de cada instalación.

Gracias al estudio y análisis técnico realizado por INSOP y Feníe Energía, en la Escola Grevol han reducido su consumo energético con su correspondiente ahorro en su factura, han reducido también los costes de reposición de luminarias, ya que las nuevas tecnologías, además de mayor calidad tienen una mayor vida útil, y siguen fomentando sus valores de eficiencia y respeto por el medio ambiente, valores que promueven con su ejemplo entre sus jóvenes alumnos.

 

Con la sustitución de iluminación de Escola Grevol por tecnologías más eficientes se ha evitado la emisión de 37,04 Tn de CO2 anuales,  mejorando su huella de carbono y dejando claro su implicación en la educación hacia un mundo más sostenible y lucha contra el cambio climático.

No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en TwitterInstagram Facebook y LinkedIn!

  • Compartir
 Torna enrere