Actualidad

Sabías que | 9 maig, 2019

Consejos para vivir de forma sostenible


La sostenibilidad nos garantiza el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. Siempre pensamos que los cambios individuales no pueden contribuir a mejorar el mundo, pero en cuestiones de medio ambiente y sostenibilidad son los pequeños gestos los que pueden disminuir la contaminación y conservar los recursos naturales. Cambiar los hábitos de transporte o reciclaje, reutilizar y reducir nuestros residuos es una manera de comenzar a cambiar nuestro futuro.

Desde Feníe Energía queremos contribuir con una serie de consejos para vivir de una manera más sostenible en tu día a día:

1.- Cambia tu forma de desplazarte. Todos los días utilizamos el coche gasolina o diésel para desplazarnos. ¿Te has planteado lo que podrías ahorrar y dejar de contaminar utilizando el coche eléctrico o usando el transporte público? Es un cambio de rutina que puede suponer un esfuerzo en principio, pero tanto el uso del coche eléctrico como el del transporte público tienen grandes repercusiones en la contaminación. Además, el uso de la bici es otra de las posibilidades, contribuyendo no solo a la disminución de la contaminación, sino a la mejora de los atascos y la contaminación acústica.

2.- Recicla, que no cuesta tanto. El reciclaje es la asignatura pendiente para muchos ciudadanos que no están concienciados con los beneficios que tiene para la población. En la sociedad podemos reciclar mediante un modelo de economía circular, que consiste en empezar por una producción mínima indispensable, haciendo uso del producto solo cuando sea necesario y apostando por la reutilización del residuo, ya que muchos por sus propiedades no pueden volver al medio ambiente. La reutilización de materiales contribuye a que se reduzca la contaminación y a conservar las materias primas en la naturaleza.

3.- Compra electrodomésticos eficientes que contengan la etiqueta de eficiencia energética. La etiqueta marca la escala de calificación energética desde la clase A (más eficiente energéticamente) a la letra G (menos eficiente energéticamente). El consumo de energía varía según estas categorías y se verá reflejado en la factura de la luz, pudiendo incluso reducirse el consumo medio un 55% si contiene la etiqueta A.

4.- Compra alimentos sin empaquetar para no generar más residuos. Se calcula que los envases suponen cerca del 25% de los residuos domésticos. Una opción para dejar de generar residuos es comprar los alimentos sin que contengan embalaje, es decir a granel, lo que además nos permite comprar justamente la cantidad que necesitamos.

5.- Contribuye contratando una comercializadora de energía 100% verde. De esta manera aportas al consumo de energía renovable, promoviendo el cuidado del medio ambiente y de energía no contaminante.

6.- Sé eficiente consumiendo energía en casa. Vigila tus hábitos, como por ejemplo mantener enchufados los aparatos que solamente estés utilizando en ese momento. Además, utiliza bombillas led en todas las lámparas y pon la lavadora y lavavajillas cuando estén completamente llenos.

7.- Decora tu casa y lugar de trabajo con plantas. Éstas ayudan a purificar el aire, reduciendo la contaminación y mejorando nuestro entorno, una forma muy sencilla de ser un poco más ecológicos.

8.-  En cuanto a productos de limpieza o cosméticos, evita aquellos que perjudican la capa de ozono como por ejemplo los aerosoles y utiliza productos ecológicos.

Ser sostenible comienza por implementar estos sencillos hábitos en tu día a día para reducir la contaminación y contribuir al modelo sostenible, desarrollando así, una vida de calidad con un bajo consumo de energía y una mejora del medioambiente.

 

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


  • Compartir
 Torna enrere