Actualidad

Noticias | 24 març, 2017

Sincronicemos los relojes…


¡Y llegó la primavera!

La primavera, no solo la sangre altera, también modifica la hora de nuestros relojes y el horario de la discriminación horaria de nuestras tarifas eléctricas.

La madrugada del sábado 25 al domingo 26 de marzo será la encargada de avanzar los relojes de toda España. A las 2.00h de la madrugada serán las 3.00h, una hora menos en Canarias (y de sueño).

Para todos aquellos que tengan la tarifa con discriminación horaria (DH) tienen que tener en cuenta que sufren modificaciones en los dos periodos, pasamos del horario de invierno al de verano.

Todos los clientes residenciales que tengan la tarifa DH hasta ahora disfrutaban del periodo valle (el más barato) en horario de 22.00h a 12.00h, pero desde el cambio horario este mismo periodo pasa a ser de 23.00h a 13.00h. Lógicamente el periodo punta pasa de 12.00h a 22.00h a ser de 13.00h a 23.00h.

El cambio en los relojes puede suponer un ahorro energético de hasta 300 millones de euros en nuestro país. Para el consumidor, además, si tiene tarifa con discriminación horaria, puede ahorrar más de un 20% en comparación con la tarifa normal, siempre que la mayor parte del consumo se efectúe en el horario valle.

El cambio de hora obedece a una directiva de la Unión Europea y tiene como objetivo aprovechar mejor las horas de luz solar y por lo tanto reducir el consumo de electricidad. Tiene su origen en la década de los años 70, en plena crisis del petróleo, cuando algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder rendir mejor con la luz solar y consumir menos electricidad en iluminación.

Para establecer el momento de los cambios de hora se tuvo en consideración el hecho de que en España existen dos horas oficiales, una para la Península y Baleares, y otra para Canarias.

Si deseas más información o realizar un cambio de tarifa con discriminación horaria puedes ponerte en contacto con tu agente energético.


Categories: Fenie Energía, Notícies

  • Compartir
 Torna enrere