Actualidad

Noticias | 27 Mar, 2018

Consejos para ahorrar energía en Semana Santa


Comienza la Semana Santa y con ella las ansiadas vacaciones en las que aprovechamos para pasar unos días fuera de casa. Con la casa vacía no necesitaremos utilizar los electrodomésticos y a veces se nos olvida que éstos siguen consumiendo energía. Por esta razón, desde Feníe Energía, que estamos concienciados con la eficiencia energética, queremos proporcionar unos consejos para dejar la casa lista para las vacaciones y, con ello, hacer un consumo más eficiente.

El frigorífico: Debemos saber que es el electrodoméstico que consume más del 30% de la electricidad de la casa. Lo mejor sería desenchufarlo si vamos a estar varios días fuera, sacando todos los alimentos y dejando la puerta abierta. Con esta medida, nos aseguraremos que el consumo es cero. También podemos bajar la temperatura del termostato si no queremos desenchufarlo al completo.

Consumo de aparatos en stand by: Es importante saber que, aunque no estemos usando la mayoría de electrodomésticos, éstos siguen consumiendo energía, por lo que mejor sería desenchufarlos. También es importante desenchufar los cargadores y regletas, aunque no los estemos usando. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDEA) entre el 7% y el 11% de media es consumo en stand by.

Apagar el termo eléctrico: Es recomendable apagar el termo eléctrico por completo ya que es un gasto innecesario si no vamos a estar en casa. Durante el año, lo mejor sería usar un contador y tenerlo activado solo las horas en las que vamos a necesitar el agua caliente.

Desactiva el cuadro eléctrico: Como última medida, si queremos un ahorro total, lo mejor es apagar los plomos. Así, nos aseguramos de que no hay ningún consumo eléctrico consiguiendo un ahorro del 10%.

¿Tomas alguna de estas medidas? ¿Tienes algún truco para ahorrar energía en vacaciones? Estos son algunos de los consejos que te proporcionamos para hacer un consumo energético más eficiente,  consiguiendo así un ahorro en la factura final.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #ConsumoEficiente


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás