Actualidad

Noticias | 26 Oct, 2018

El cambio de hora y su repercusión en la tarifa DH


 

En la madrugada del 28 de octubre se produce el segundo cambio de hora del año en el que a las 3 volverán a ser las 2. A partir de este momento, volveremos al horario de invierno y, en este fin de semana, tendremos una hora más de sueño. El objetivo de esta iniciativa es tener más luz a primera hora de la mañana y por ello conseguir un mayor ahorro energético.

Un cambio que aún continúa en debate, desde que la Comisión Europea propusiera el pasado agosto eliminarlo en toda la Unión Europea, debido a que estos cambios horarios afectan al ritmo del reloj biológico, sobre todo en ancianos y niños. Esta propuesta llega después de la encuesta lanzada por el Parlamento Europeo en la que participaron 5 millones de ciudadanos europeos y en el que los resultados fueron contundentes: el 84% de las personas que votaron estaban a favor de suprimir el cambio de hora. En el caso de los votantes españoles fue aún mayor, con un 95% a favor de quitar esta medida.

Si la propuesta de la Comisión Europea sale adelante podríamos estar ante uno de los últimos cambios de hora. Así, en el mes de marzo, si se da paso al cambio del horario de verano, será el último obligatorio para los países europeos. Si se eligiera el horario de invierno tendríamos que hacer uno más en estas fechas de 2019.

En términos energéticos, es importante tener en cuenta las modificaciones que se sufren al pasar del horario de verano al de invierno, sobre todo para aquellos que tengan su tarifa eléctrica con discriminación horaria (DH).

Todos los clientes residenciales que tengan la tarifa DH en el periodo valle (el más barato) lo disfrutaban en horario de 23.00h a 13.00h, pero desde el cambio horario de mañana este mismo periodo pasará a ser de 22.00h a 12.00h. Por otro lado, el periodo punta que era de 13.00h a 23.00h, a partir de mañana estará activo de 12.00h a 22.00h.

Si necesitas más información o realizar un cambio de tarifa con discriminación horaria puedes ponerte en contacto con tu agente energético.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Instagram,  Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás