Actualidad

Noticias | 6 Nov, 2017

Un agente nos cuenta su caso de éxito


Raúl Minguillón es agente de Feníe Energía desde el año 2012, cuando a penas teníamos dos años de vida, y se confiesa ilusionado con un proyecto que ha salido de forma “espectacular”. Y es que su empresa situada en Zaragoza tiene cerca de 500 clientes. Reconoce que los inicios fueron de mucho trabajo, pero dice estar “ilusionado” y convencido de que no hay comparación con otras compañías porque puede asesorar al cliente y proporcionarle un servicio integral y asegura que si no existiera Feníe Energía “no trabajaría con otra compañía”.

¿Qué ha supuesto para tu empresa pertenecer a Feníe Energía?

Ser agente ha cambiado mi forma de trabajar porque tengo otro campo y trabajo con el cliente en todos sus ámbitos, de forma integral. Además, tratas problemas que tienen ellos de todo tipo coges más confianza si cabe con el cliente, tienes una mayor cercanía. Al final es la línea recta entre tres puntos, lo que quiere el cliente, lo que quiero yo y lo que quiere Feníe Energía.

¿En qué te ha hecho tu trabajo más sencillo el ser agente de Feníe Energía?

Esa relación y ese trato con el cliente que cualquier problema que tiene te termina llamando para que se lo soluciones.  Se están cambiando cosas al generar esa confianza. Con esta compañía para el cliente el precio de kilovatio pasa a un segundo plano, aunque sea importante para captar al cliente. Te das cuenta de que lo que quiere es tener la confianza de saber que lo que se está haciendo se está haciendo bien. Al final, si mi asesoramiento y mi atención te va a costar dinero pues te lo puedes pensar, pero si te vas a ahorrar 3 euros en otra compañía y encima con Feníe Energía tienes ese servicio, está claro.

¿Qué te ha aportado la formación de la Escuela de Eficiencia a tu negocio?

Conocer todos los entresijos de la factura de la luz fue un avance y poder asesorar al cliente en los consumos. Ese asesoramiento es lo que es más valoran y si el cliente lo valora yo lo tengo que valorar por supuestísimo.  Además, me ha ayudado con el cambio a la iluminación con Led con los estudios de consumo y de ahorro. Y, por supuesto, con los estudios de baterías de condensadores que nos facilitan bastante el trabajo. Además, la financiación es una herramienta de venta y es dar un servicio muy bueno nos facilita el trabajo.

¿Qué diferencia percibes entre Feníe Energía y nuestros principales competidores?

No podría decir una diferencia porque no tiene nada que ver una cosa con otra. Lo único en lo que nos parecemos es en que comercializamos luz, nada más. Nos diferencia la forma de trabajar, porque no intentamos colar cosas para engañar al cliente, en que hacemos un precio fijo y lo entregamos en la oferta y en el contrato. Esa transparencia con la que tratas las cosas y también el poder gestionar tú mismo las reclamaciones. Yo si no existiera FE seguiría sin trabajar con ninguna compañía.

¿Cómo son los clientes de Feníe Energía?

Una clienta el otro día, para que veas el grado de implicación, le habían cambiado de compañía sin ella ser consciente. La llamé para decirle que estaba dada de baja y me pidió que le volviera a dar de alta en Feníe Energía, le advertí de los posibles cargos de permanencia que podía imponerle la otra comercializadora, pero me dijo que le daba igual porque quería que le cambiar a Feníe Energía. Con esto, te das cuenta que no les importa el precio por Kilovatio porque estaba dispuesta a pagar 200 euros de permanencia de la otra comercializadora.

¿Qué le dirías a otro instalador?

Es cierto que mis argumentos no son para convencer a nadie. Al final estoy en esto por ilusión por ganas de trabajar, de hacer cosas nuevas y de dar un buen servicio al cliente. Al final tienes que tener todas esas cosas para poder entrar aquí y que funcione el trabajo con esta compañía.

¿Cómo ves el futuro de la compañía?

Es una compañía que hasta ahora ha ido de forma espectacular y creo que con mucho futuro porque las mismas ganas que tenemos todos se tiene desde la dirección e intentan hacer más cosas y abarcar más campos y eso es lo que hace falta.

 

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


Categories:Feníe Energía, Noticias

  • Compartir
Back