Actualidad

Casos de Éxito | 17 Jul, 2015

Cdad Valdelasfuentes

Valdelasfuentes iluminación
  • SectorComunidad de vecinos
  • Tipo de clienteParticular
  • Zona geográficaMadrid
  • ProductoAhorro energético
  • Tipo de actuaciónIluminación
  • Fecha de instalación15/07/2015
  • Empresa delegadaAndrés Estival Martín

En torno a un 80% de los españoles elige el piso como su vivienda habitual. Pertenecer a una comunidad de vecinos tiene muchas ventajas, pero el uso, mantenimiento y reparaciones de los elementos comunes pueden suponer un gasto elevado para la comunidad. Por este motivo muchos administradores de fincas y comunidades buscan medidas de ahorro que les permitan reducir sus gastos.

Uno de los gastos principales a los que todas las comunidades de vecinos se enfrentan son  las facturas derivadas del consumo eléctrico de la finca, la solución pasa por realizar una gestión energética adecuada en la comunidad de vecinos. Para ello es necesario identificar las ineficiencias del sistema, aquellos elementos que producen un gasto energético excesivo, para poder aplicar medidas de eficiencia energética que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos y por tanto un ahorro en la factura eléctrica.

El agente energético de Fenie Energía Andrés Estival, tras la realización de un inventario de los equipos de iluminación existentes en la comunidad presentó una propuesta de mejora de la iluminación de las diferentes zonas comunes de esta comunidad de propietarios situada en el norte de Madrid, la mejora en la iluminación consistió en cambiar la iluminación convencional por lámparas de tecnología más eficiente, en este caso con tecnología led. Este cambio se llevó a cabo en las escaleras, garaje, rellanos y demás zonas comunes.

Inversión aprox. Ahorro anual aprox. Retorno de la inversión
10.800 € 5.400 € Menos de dos años

Aunque la comunidad de vecinos amortiza esta inversión en menos de dos años, desde el primer día verán su factura de luz disminuida, ya que el pago de las cuotas está incluido dentro de su factura de la luz.

Con el cambio en la iluminación esta comunidad de vecinos consigue ahorrar una media de 28.000 kWh/año. Lo que supone dejar de emitir 8.032 kg de CO2 cada año, el equivalente a haber plantado más de 800 árboles.

Si estás pensando en sustituir tu iluminación convencional con la intención de reducir el consumo eléctrico, contribuyendo además al cuidado del medio ambiente, ponte en contacto con nosotros a través de tu agente energético o llamándonos al 900 215 470.

Y recuerda que puedes seguirnos en youtubetwitter y facebook

  • Compartir
Volver atrás