Actualidad

Casos de Éxito | 12 Dic, 2014

MARBELLA FOOTBALL CENTER

Marbella football center
  • SectorOcio/deportes
  • Tipo de clienteComercial
  • Zona geográficaMálaga
  • ProductoAhorro energético
  • Tipo de actuaciónMonitorización de energía
  • Fecha de instalación12/12/2014
  • Empresa delegadaAV Consultores eléctricos

Hoy os hablamos sobre Marbella Football Center, uno de los centros deportivos de alto rendimiento más exclusivo de nuestro país y de todo el continente europeo. Posee todo lo necesario para que los equipos de fútbol más importantes a nivel mundial puedan entrenarse o hacer sesiones de verano. Cuenta con 56.000 m2 de campos de césped natural, un museo que repasa la historia del fútbol desde sus inicios hasta la actualidad y además, alberga todo tipo de eventos relacionados con el deporte durante el año.

Con un gasto energético elevado para poder ofrecer todos sus servicios, desde Marbella Football Center se plantearon buscar alternativas para poder rebajar su consumo energético. Para ello, desde AV Consultores Eléctricos empresa delegada de Fenie Energía se recomendó el seguimiento y monitorización de la instalación y sus equipos técnicos. Al disponer de un contador de telemedida, la monitorización de consumos se ha realizado de manera directa sin recurrir a ningún tipo de equipamiento externo.

Gracias al análisis realizado, Marbella Football Center puede gestionar sus consumos, fijar objetivos, alarmas, visualizar informes de consumo energético tanto semanales como mensuales, ver el consumo de energía reactiva registrado. Con todo ello podrá detectar todo tipo de anomalías que se produzcan.

Los agentes energéticos de AV Consultores Eléctricos, analizando los resultados obtenidos con el monitor de consumos (Sigue+e), mejoraron la utilización de sus recursos energéticos, trasladando la mayor parte de su actividad a horas valle, mediante la puesta en marcha de los motores de riego y control en dichas horas gracias a un reloj programable.

Con este análisis  y con la plataforma web Sigue+e, el centro deportivo ha tenido un ahorro anual aproximado de 1.100€/año, logrando además reducir sus emisiones de CO2 y siendo más respetuosos con el medio ambiente.

¿Te gustaría ver cómo funciona nuestro servicio Sigue+e? entra aquí (usuario y clave “demo”) y descúbrelo.

Conoce otras historias de empresas y particulares que ya han ahorrado en sus consumos gracias a la atención personalizada que les prestan los agentes de Fenie Energía en nuestra sección de casos de éxito.

Y recuerda que si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias puedes seguirnos también en Facebook, Twitter y LinkedIn.

  • Compartir
Volver atrás