Actualidad

Noticias | 6 Jul, 2021

Feníe Energía redobla su lucha por La España Vaciada con actos simultáneos en Huesca y Jaén


Feníe Energía y la Cadena Ser continúan su gira por España con los foros de La España Vaciada. El pasado viernes, por primera vez, con dos actos simultáneos en las provincias de Huesca y de Jaén.

Baños de la Encina, un pequeño municipio lleno de encanto en la provincia de Jaén, acogió uno de los dos eventos que se llevaron a cabo. En él, eventos y residente tomaron la palabra para analizar las causas y posibles soluciones contra la despoblación, a través de sus experiencias personales.

Este foro, promocionado a través de la marca ‘Conversa’: el futuro de las áreas rurales volvió a contar con la presencia de un Agente de Feníe Energía, Hermenegildo Merchal, que además es presidente de la Asociación de Jaén. Y es que ser una compañía capilarizada y presente en toda España, nos da la misma oportunidad con los foros que con nuestros clientes: estar siempre allí dónde se nos necesita.

Merchal, acompañado de representantes de otras empresas del sector como Sunergy e Innovasur, han coincidido en el papel fundamental que el sector de la energía tiene en el restablecimiento de la población más joven en las áreas rurales de España: “Nuestros Agentes están distribuidos por toda España, también en las zonas rurales. Garantizamos un servicio imprescindible para fijar la población. Sin servicios, la gente se va”.

Al mismo tiempo, otro Agente Energético de Feníe Energía y presidente de la Asociación Provincial de Instaladores, Ricardo Arilla, llevaba un mensaje muy parecido en el foro que se desarrollaba en Plan, en la provincia de Huesca: «Los agentes somos gente del pueblo, que vivimos en el pueblo y queremos ayudar a mantener la vida aquí». Arilla quiso así dar gran importancia no solo a la necesidad de garantizar los servicios, sino a las oportunidades que ofrece el entorno rural a la hora de acceder a un servicio personalizado, cercano y transparente.

Durante el foro, se pusieron de relieve diferentes acciones que se han llevado a cabo, recordando, entre otras, las famosas caravanas de mujeres de los años 80. Una acción con gran impacto de la que se hizo eco hasta la prensa internacional como recordaban los participantes.

También ha aportado su visión la escritora Luz Gabás que en su última novela ‘El latido de la tierra’ habla sobre los que tuvieron que marchar, inspirado en el caso del pantano de Jánovas.

Feníe Energía con La España Vaciada

¿Te has perdido el resto de foros? Accede aquí:

Calamocha

Tarazona

La Rioja

Asturias

Navarra

Albacete


Categorías: economia, energía, España Vaciada, Noticias, RSC

  • Compartir
Volver atrás