Actualidad

Noticias | 25 Oct, 2022

Feníe Energía y Cabify firman un acuerdo para fomentar la electrificación de taxis y VTC de autónomos


  • Ambas compañías demuestran con esta alianza su compromiso e implicación en la descarbonización de la movilidad urbana en España.
  • El acuerdo contempla la instalación de cargadores tanto en viviendas unifamiliares como en comunidades de vecinos con descuentos para los taxistas y autónomos del sector VTC que colaboran con Cabify.
  • Más de 4.000 profesionales que colaboran con Cabify podrán beneficiarse, y tendrán también la posibilidad de contratar, de manera complementaria, un servicio de suministro eléctrico con Feníe Energía.

 

Feníe Energía, comercializadora independiente de luz, gas y soluciones de eficiencia energética, integrada por más de 3.000 empresas instaladores de España, y Cabify, plataforma española de multimovilidad, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para impulsar la instalación y puesta en marcha de puntos de recarga en todo el territorio nacional y acelerar la electrificación de vehículos de taxistas y autónomos del sector VTC que colaboren con Cabify.

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías demuestra el compromiso e implicación en la descarbonización de la movilidad en las ciudades donde Cabify está presente: A Coruña, Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Más de 4.000 taxistas y VTC de autónomos que colaboran con Cabify en estas ciudades podrán beneficiarse de este acuerdo, consiguiendo la instalación de puntos de recarga en sus domicilios a través de Feníe Energía con un descuento del 18%.

Los dispositivos de recarga seleccionados son modelos de última generación para el sector doméstico, que cuentan con una potencia máxima de recarga de 7,4 kW en corriente alterna monofásica. Este tipo de recarga es capaz de suministrar la energía necesaria para una jornada de trabajo de una VTC o un taxi en unas 6 o 7 horas*, lo que es perfectamente compatible, por ejemplo, con el descanso nocturno.

El acuerdo contempla la posibilidad de instalación en vivienda unifamiliar o en comunidades de vecinos. En ambos casos, los titulares de autorizaciones VTC y taxistas colaboradores de Cabify tendrán a su disposición el asesoramiento y experiencia de los instaladores de Feníe Energía, recibiendo una atención cercana y ágil. Igualmente, dispondrán de la posibilidad de contratar, de forma complementaria, el servicio de suministro eléctrico con la comercializadora.

Para la directora general de Feníe Energía, Paula Román, el acuerdo supone un paso muy importante en la estrategia de la comercializadora en materia de movilidad sostenible. “Refuerza nuestro posicionamiento como referente en instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos. Trabajamos con clientes domésticos, empresas y ayuntamientos a través de nuestra red de agentes energéticos, una red muy capilarizada y presente en todos los lugares de España”, señala.

Por su parte, el Head de Mobility de Cabify en España, Alberto González, ha destacado “el firme compromiso de Cabify con la descarbonización de la movilidad, liderando desde el ejemplo, con el objetivo de que nuestra flota sea 100% libre de emisiones en 2025 en España y en 2030 en Latinoamérica. Gracias a este acuerdo con Feníe Energía facilitamos que los taxistas y autónomos del sector VTC puedan seguir avanzando para cumplir con sus propios compromisos de sostenibilidad y reducción de emisiones, lo que redundará tanto en su propio beneficio como en la mejora de la calidad del aire en las ciudades donde operamos”.

Con esta colaboración, ambas compañías demuestran su compromiso e implicación en el despliegue del vehículo eléctrico en España por su enorme potencial para avanzar hacia un modelo de movilidad más sostenible. Se puede acceder a más información a través de esta web.

*Tiempo de carga estimado con una potencia contratada de 5,75 kW para recargar 35 kwh, energía necesaria para una jornada estándar de VTC o taxi.


Categorías: Feníe Energía, movilidad electrica, Noticias, vehículo eléctrico

  • Compartir
Volver atrás