Actualidad

Noticias | 9 Feb, 2021

Feníe Energía y FREMM suscriben un acuerdo para acelerar la instalación de puntos de recarga


La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia impulsa la movilidad sostenible entre sus empresas vinculadas a través de la compañía de los instaladores.

 

FREMM y Feníe Energía suscriben un acuerdo por el que las empresas asociadas a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia podrán contratar en condiciones preferenciales productos y servicios de la red de agentes energéticos, cuando adquieran un punto de recarga para vehículos eléctricos.

De esta manera, la comercializadora energética independiente líder del mercado en España ofrecerá a los asociados de FREMM y/o sus empresas colaboradoras un trato personalizado, asignando un Agente Energético de su confianza y de su zona de influencia para la instalación de los puntos de recarga, así como su puesta en funcionamiento, mantenimiento y soporte de los mismos.

Del mismo modo, Feníe Energía cooperará con la federación del metal en la divulgación de un acuerdo que tiene como protagonistas a las empresas del metal de la Región de Murcia. Serán ellas las que reciban la información periódica y actualizada sobre los servicios de instalación de puntos de recarga que realiza Feníe Energía, incluyendo las mejores condiciones de instalación.

Tanto Alfonso Hernández Zapata, presidente de FREMM, como Paula Román del Río, directora general de Feníe Energía, coincidieron, tras la firma de un convenio de colaboración, en que el futuro es renovable y sostenible, transformando la movilidad. Asimismo, sostuvieron que el acuerdo contribuirá a extender y acelerar el uso de vehículos eléctricos o, lo que es lo mismo, alcanzar un ahorro económico y medio ambiental para las empresas y el conjunto de la sociedad.

El convenio se enmarca dentro de los planes estratégicos de ambas entidades. Para FREMM, la acción está alineada con los objetivos de sus asociaciones transversales AMBIMETAL, que impulsa el compromiso de sus empresas vinculadas con el desarrollo sostenible entre sus empresas, y MOVIMETAL, que vela por la eco movilidad. Además, la federación fue la primera en España en formar a talleristas en la reparación de vehículos eléctricos, conforme a las directrices europeas y, en la actualidad, está involucrada en el proyecto europeo E-MOB de

Movilidad Eléctrica para impulsar nuevas formas de movilidad sostenible.

Por parte de Feníe Energía, el objetivo del acuerdo está en línea con el Plan Estratégico 2021-2023 presentado el pasado mes de enero por Feníe Energía y que pone la contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, como una de sus prioridades.

Con este compromiso, Feníe Energía pone a disposición de la FREMM la experiencia que acumulada en el sector durante más de un lustro y que le ha llevado a situarse como una de las principales impulsoras de la movilidad eléctrica en España con centenares de puntos de recarga instalados. En base a esa experiencia, algunas de las principales casas de vehículos eléctricos se apoyan en la compañía de los instaladores, para la instalación de los puntos de recarga de sus clientes de vehículos eléctricos.


Categorías: Noticias, vehículo eléctrico

  • Compartir
Volver atrás