Actualidad

Noticias | 11 Mar, 2022

Fundación Feníe Energía: ¿Qué hemos hecho en 2021 y qué haremos en 2022?


La Fundación Feníe Energía continúa con su objetivo de contribuir a la construcción de un mundo más justo, sostenible y eficiente. Para ello, desarrollamos iniciativas que promueven la solidaridad entre los que formamos parte de Feníe Energía y que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas, convirtiéndolas en actores relevantes de la transición energética.

2021 ha sido un año importante para la Fundación, en el que la solidaridad ha brillado, lleno de proyectos ilusionantes con los que hemos aportado nuestro granito de arena y ayudado personas que realmente lo necesitan. Pero no nos conformamos. Estamos seguros de que nuestra energía da para mucho más y por ello queremos que 2022 nos brinde todavía más compromiso con las personas que nos rodean y con nuestro entorno.

A continuación, resumimos todas aquellas actividades que hemos realizado en 2021 y las que están por llegar:

Programa “Suma tu Energía”

A comienzos de 2021 lanzamos “Suma tu Energía” con el propósito de canalizar la solidaridad y el compromiso con el entorno de todos los que formamos parte de Feníe Energía. A través del programa, agentes y empleados han colaborado con proyectos sociales, participando activamente en la selección y la concesión de las ayudas. En 2021 se lanzó la I Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales Suma tu Energía a la que se presentaron 14 proyectos y que, gracias a la contribución de agentes y empleados, se ha logrado financiar 4 proyectos sociales.

En 2022 lanzaremos una nueva convocatoria y un canal de ayudas compartidas para apoyar el mayor número de iniciativas solidarias de nuestro entorno. Podéis volver a colaborar con la plataforma de microdonaciones Teaming «Suma Tu Energía».

Red de Voluntarios

Nuestro deseo e inquietud por dedicar nuestro tiempo a quienes más lo necesitan define una parte importante de quienes somos: una empresa y un colectivo comprometido con nuestro entorno. A lo largo de 2021 nuestros voluntarios han colaborado con entidades sociales como Fundación Exit, Juegaterapia, Adopta un Abuelo, y centros de formación, ofreciendo desinteresadamente su tiempo y su conocimiento. Nuestro más sincero agradecimiento a los más de 50 voluntarios de este año.

En 2022 deseamos ampliar la red de voluntarios para llevar a cabo acciones formativas, así como a seguir colaborando con diversos proyectos sociales y medioambientales, y que nos ayuden a hacer crecer y aumentar nuestro impacto.

Productos solidarios para recaudar fondos

En 2021 pusimos en marcha diferentes vías de colaboración para juntos recaudar fondos. Lanzamos a la venta merchandising solidario y sostenible en el Economato, creamos una plataforma de microdonaciones y vendido 5.000 participaciones de lotería de Navidad. En total, en 2021 se recaudaron 5.000€ que han sido destinados a los proyectos seleccionados en la convocatoria Suma tu Energía.

En 2022 podéis seguir colaborando con la compra de los productos solidarios del Economato y con la plataforma de microdonaciones Teaming «Suma Tu Energía».

La Convención de Ventas

La Fundación Feníe Energía ocupó un espacio especial en la VI Convención de Ventas de Oviedo, donde se puso de manifiesto la solidaridad y compromiso de todo el equipo. A través del “Córner Solidario” se dio a conocer la labor y los proyectos que se llevan a cabo. Los Agentes, que no dejaron de acercarse al rincón, colaboraron adquiriendo productos solidarios como Lotería y el Calendario “Mujeres con Energía”.

En 2022, la VII Convención de Ventas tendrá lugar en mayo en Mallorca y se volverán a realizar diversas actividades sociales que aún están por definir.

Un nuevo Bosque para llenar de luz el 2022

Para terminar el año y en sintonía con nuestro firme compromiso con el planeta, comenzamos la creación de un nuevo bosque de árboles autóctonos que recuperará el ecosistema del entorno compensado parte de las emisiones de CO2 que generamos, conservando nuestra biodiversidad y cuidando del medio ambiente.

“Mujeres con Energía”​: Promover el papel de la mujer en el sector

La Fundación Feníe Energía ha lanzado el Calendario 2022, “Mujeres con Energía”, con el objetivo de visibilizar a las mujeres profesionales del sector y que pueden servir de ejemplo e inspiración para jóvenes que estén planteándose su futuro profesional. El calendario recoge 12 mensajes inspiradores de mujeres Agentes Energéticos de Feníe Energía, con diferentes trayectorias profesionales, pero con una ilusión y un futuro común: que la mujer instaladora tenga un papel protagonista en la transición energética.

De sus historias y su testimonio, que irá viendo la luz a lo largo de 2022 a través del blog y las RRSS de la Fundación, se desprende un mensaje de optimismo y de ilusión en un sector que lejos de cerrarles las puertas les brinda cada día más oportunidades.

Si quieres adquirir el Calendario Solidario 2022 «Mujeres con Energía» puedes hacerlo en el Economato de Feníe Energía pinchando aquí.

Medio ambiente y cultura energética

En 2022, relanzaremos la campaña Miniagentes para concienciar a los niños y niñas sobre la importancia de adoptar costumbres y comportamientos energéticamente eficientes. Es impartida por Agentes de Feníe Energía en centros educativos de distintas localidades.​ Además, continuaremos con campaña #Rayoconsejos en redes sociales con el objetivo de dinamizar la figura de Rayo y aportar información de utilidad sobre eficiencia energética, consumo responsable y cuidado del medioambiente.​

Nada sería posible sin el empuje y la generosidad de los voluntarios y colaboradores de nuestra Fundación. A todos ellos: ¡GRACIAS! Por hacernos llegar más lejos, por dar a conocer nuestros proyectos, por contagiar vuestro espíritu solidario. Vuestro trabajo es muy importante y nada sería lo mismo sin vosotros.

Si quieres saber más sobre la Fundación Feníe Energía y sus actividades, puedes entrar en su página web.


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás