Actualidad

Noticias | 29 Mar, 2017

La provincia de Alicante repite protagonismo en La Vuelta


Durante la historia de España, muchos reyes han concedido diferentes títulos a Alicante. Alfonso X el Sabio distinguió la ciudad de “Leal y Esforzada”, Fernando II de Aragón concedió el título de “Muy Ilustre Fiel y Siempre Heroica Ciudad”, allá por el año 1490. Pero en 1524, Carlos I, confirmó también a su municipio el tratamiento de “Excelencia”.

La Vuelta presume de esa excelencia, por eso cada detalle de cada etapa está muy mimado. Los competidores asumen la responsabilidad que supone ser parte de uno de los mayores eventos del año. La provincia de Alicante vuelve a tener su silla de honor una vez más en La Vuelta y la novena etapa recorre su geografía para consagrar la zona como parte indispensable de la competición, año tras año.

APEME, la asociación de Alicante, tendrá de nuevo la oportunidad de alargar la experiencia de la etapa anterior y disfrutar de todo el recorrido en tierras alicantinas. Orihuela, vieja conocida de la competición, se convierte por primera vez en el pistoletazo de salida de un recorrido de La Vuelta, ya que esta ciudad ha acogido hasta 4 finales de etapa, la última en 2011.

Más de 176 kilómetros después, la meta nos situará en Cumbre del Sol en Benitatxell, un pueblecito costero que ofrece una de las mejores vistas de la Costa del Sol. El desnivel típico de esta zona, al borde del Mediterráneo, tiene como sorpresa rampas que superan el 20%.

Sin duda la etapa del próximo 27 de agosto promete ser calurosa, de máximo nivel y, una vez más, excelente.

Desde Feníe Energía, como patrocinador oficial del Premio a la Combatividad de La Vuelta 2017, estamos informando de todas las etapas que componen el largo e intenso recorrido de este año. Para ello os contaremos las características, recorrido, distancia y curiosidades que se esconden bajo cada tramo de La Vuelta 2017.

¡Verás La Vuelta de otra manera!

#PuraEnergía #EnergíaDeLV


Categorías:Fenie Energía, La Vuelta, Uncategorized @gl

  • Compartir
Volver atrás