Actualidad

Noticias | 22 Mar, 2017

Desnivel y altitud: la octava promete


Los ciclistas necesitan, en la octava etapa de La Vuelta, firmeza para alcanzar el éxito, ya que hablamos de 184 kilómetros de media montaña, con un final en lo alto de una cima.

La Asociación APIETAB de Albacete podrá asistir a la salida de esta espectacular etapa, que comenzará el 26 de agosto en Hellín. Esta pequeña ciudad tiene una peculiaridad: está situada a los pies de una “chimenea volcánica”, una fusión entre un volcán y una montaña.

Por segunda vez, Hellín podrá dar el pistoletazo de salida a la prueba de La Vuelta, y animamos a nuestros amigos y compañeros de APIETAB a estar presentes, junto a nosotros, dando la bienvenida a todos los corredores y compartiendo el inicio de una apasionante jornada.

El recorrido de La Vuelta pasará por dos importantes puertos de casi mil metros de altitud, Biar y Onil. La etapa se caracteriza por las subidas y bajadas constantes. El final se reserva una subida, ya clásica de La Vuelta, hasta el Alto de Xorret de Catí, situado a 1.105 metros.

Hasta en otras 5 ocasiones, la competición ha terminado en ese punto, demostrando un año más el nivel de exigencia que se requiere. La pendiente tiene un 22% de desnivel y supone uno de los esfuerzos físicos más importantes de todas las etapas. La concentración debe ser máxima y la dosificación de la energía prioritaria. Solo aquellos que sepan manejar su planteamiento podrán dar la sorpresa al final de la etapa.

En Xorret de Catí, en la provincia de Alicante, queremos contar con la Asociación APEME, para recibir al ganador de la etapa y disfrutar de un final de carrera glorioso. Nos encantará tener ocasión de compartir el evento con esta asociación, que tiene una estrecha relación con Feníe Energía.

Desde Feníe Energía, como patrocinador oficial del Premio a la Combatividad de La Vuelta 2017, estamos informando de todas las etapas que componen el largo e intenso recorrido de este año. Para ello os contaremos las características, recorrido, distancia y curiosidades que se esconden bajo cada tramo de La Vuelta 2017.

¡Verás La Vuelta de otra manera!

#PuraEnergía #EnergíaDeLV


Categorías:La Vuelta, Uncategorized @gl

  • Compartir
Volver atrás