Actualidad

Noticias | 6 Nov, 2017

Feníe Energía apuesta por el coche eléctrico en la Semana de la Movilidad


Con motivo de la Semana Europea de la movilidad (SEM) que se celebra del 16 al 22 de septiembre Feníe Energía quiere apoyar el uso del vehículo eléctrico como medio alternativo no contaminante, así como el cambio de modelo energético en el país. Por ese motivo, comercializamos energía 100% verde y apostamos por las energías renovables.

Bajo el lema ¡Compartir te lleva más lejos! la Unión Europea anima a los ciudadanos a fomentar soluciones de movilidad compartida y destaca los beneficios de los transportes más limpios como es el vehículo eléctrico.

Feníe Energía hace una apuesta por el vehículo eléctrico instalando puntos de recarga en toda España. A día de hoy, la compañía cuenta con la mayor red de puntos de recarga públicos comunicados en España. Siendo líderes en gestión de infraestructura de recarga pública gracias a la aplicación ‘Feníe Energía Recarga’ y los más de 120 puntos de recarga públicos. Además, contamos con 250 privados instalados en todo el territorio nacional.

Está previsto ir ampliando esta red incorporando más puntos de recarga, de modo que el usuario de vehículo eléctrico realice sus trayectos con total tranquilidad y con la certeza de que puede cargar sus baterías en un punto de recarga cercano y fomentando así la movilidad.

La aplicación ‘Feníe Energía Recarga’ permite a los propietarios del punto de recarga conocer cuál es el estado de los mismos y poder gestionarlos. Y a los conductores, que los utilizan, conocer cuáles están disponibles para evitar esperas a la hora de recargar.

Desde Feníe Energía se recomienda instalar un punto de recarga por seguridad, tanto para proteger el coche, como al conductor ante posibles faltas en la línea. Por otra parte, es necesario un punto de recarga para cumplir la normativa vigente de instalaciones eléctricas en baja tensión. Además, para cargar un coche eléctrico en menos de 10 horas se necesita un conector específico para vehículo eléctrico.

 

 

Feníe Energía ofrece varias soluciones para distintos perfiles de clientes: puntos de recarga privados para que la gente que compre un coche eléctrico disponga de un cargador en su propia casa. Puntos de recarga públicos que están instalados en la vía pública y que contrata la administración pública. Y puntos de recarga públicos de acceso limitado en los que es el cliente el que decide quién puede utilizarlos. Nuestros puntos de recarga suelen estar en empresas para que lo utilicen sus trabajadores, en hoteles o en centros comerciales.

Y es que Feníe Energía hace una apuesta clara por la movilidad eléctrica realizando un gran número de cursos, cediendo infraestructuras de recarga para eventos de movilidad y estando en contacto con la administración pública para transmitir nuestra experiencia y colaborando con asociaciones y foros como Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) y La Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE).

Además, desde Feníe Energía se fomenta el uso de vehículos eléctricos entre la red de 2.200 instaladores eléctricos que son accionistas de la empresa además de agentes energéticos y que asesoran a los clientes de Feníe Energía sobre cuál es la mejor manera de ahorrar a través de la eficiencia energética.

La compañía apuesta por el cambio de modelo energético y se suma así, a un gran número de ciudades en España que, desde hace muchos años, lidera la participación en la Semana Europea de la Movilidad. El año pasado de las 2427 ciudades europeas participantes 451 ciudades fueron españolas, con 7.047 medidas permanentes presentadas.

 

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


Categorías:Uncategorized @gl, vehículo eléctrico

  • Compartir
Volver atrás