Actualidad

Noticias | 19 Abr, 2017

De Lorca a las estrellas


El 11 de mayo de 2011 la ciudad de Lorca, en Murcia, sufrió un terremoto, con una magnitud de 4,5 en la escala Richter, que dejó la localidad fuertemente dañada. A día de hoy ha conseguido volver a la normalidad gracias a la constancia, tesón y afán de superación. El 30 de agosto de 2017 Lorca volverá a ser el centro de todas las miradas, esta vez por acoger la salida de la undécima etapa de La Vuelta.

Con el ejemplo de superación, de una ciudad y sus habitantes, arrancará el ecuador de la competición, donde empezarán a despuntar los primeros favoritos para el pódium final. La asociación FREMM, de Murcia, podrá disfrutar con nosotros del arranque de esta apasionante etapa.

Esta etapa destaca por tener un desnivel de 3.434 metros, un recorrido muy duro en el que los ciclistas deberán conseguir un ritmo constante y tener espíritu de escalador, ya que los altos que les esperan a final de carrera son de primera categoría. El Alto de Velefique, en Almería, tiene 1.825 metros sobre el mar, pero sin duda solo es el anticipo de lo que viene pocos kilómetros después.

El recorrido finaliza en el Observatorio Astronómico de Calar Alto, provincia de Almería, situado a 2.160 metros de altura, el segundo pico más alto de toda la competición, solo superado por Sierra Nevada en la etapa 15.  Animamos a las asociaciones de Almería, ASINAL y AETAL, a acompañarnos en el final épico de la etapa, una etapa muy cerca de las estrellas.

Desde Feníe Energía, como patrocinador principal del Premio a la Combatividad de La Vuelta 2017, estamos informando de todas las etapas que componen el largo e intenso recorrido de este año. Para ello os contaremos las características, recorrido, distancia y curiosidades que se esconden bajo cada tramo de La Vuelta 2017.

¡Verás La Vuelta de otra manera!

#PuraEnergía #EnergíadeLV


Categorías:Fenie Energía, La Vuelta, Uncategorized @gl

  • Compartir
Volver atrás