Actualidad

Noticias | 26 Abr, 2017

De lo más dulce a lo más salado


La caña de azúcar ha sido durante muchos años el símbolo de la economía y cultura de la ciudad de Motril, en Granada. Existía un imperio de recolección y producción de azúcar, con numerosas fábricas que distribuían el producto a multitud de comercios.

Este año Motril acogerá, por primera vez, la salida de la duodécima etapa, el próximo 31 de agosto. La ciudad tiene 300 días de sol al año, con lo que en el mes de agosto es más que probable que las temperaturas no se lo pongan fácil a los ciclistas.

La asociación AAEIE, de Granada, podrá comprobar a nuestro lado el increíble comienzo que nos espera, a ser posible bajo una buena sombra.

Hablamos de 161 kilómetros en un recorrido de media montaña, con un puerto de primera categoría a 105 km de la salida y otro de segunda categoría a 144 km, con casi mil metros de altitud en ambos casos.

La etapa finalizará en Antequera, una ciudad de la provincia de Málaga, conocida por sus monumentos construidos hace más de 6.000 años, incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad, y por sus ricos molletes caseros. El ganador de la etapa, por lo tanto, podrá celebrar su triunfo con un buen pan de Antequera.

Hasta ahora La Vuelta nunca había finalizado en la ciudad malagueña, lo que da la oportunidad a la asociación de APIEMA de asistir, para ver de cerca al triunfador de la etapa.

Desde Feníe Energía, como patrocinador principal del Premio a la Combatividad de La Vuelta 2017, estamos informando de todas las etapas que componen el largo e intenso recorrido de este año. Para ello os contaremos las características, recorrido, distancia y curiosidades que se esconden bajo cada tramo de La Vuelta 2017.

¡Verás La Vuelta de otra manera!

#PuraEnergía #EnergíadeLV


Categorías:Fenie Energía, La Vuelta, Uncategorized @gl

  • Compartir
Volver atrás