Actualidad

Sabías que | 6 Mai, 2019

¿Sabes cuáles son las ventajas del autoconsumo?


En octubre del 2015 se legalizó la realización de instalaciones de autoconsumo. En ese mismo momento, desde Feníe Energía, empezamos a trabajar para que nuestros clientes pudieran participar y aportar a esta revolución energética su granito de arena. No nos cabe ninguna duda de que el futuro pasa por democratizar la energía y que todos los ciudadanos podamos participar en hacer más sostenible el mercado eléctrico español.

Por eso, hemos extraído del decálogo de ventajas del autoconsumo que concluimos después de llevar a cabo el proyecto Un Año de Sol  las seis ventajas más relevantes que os pueden ayudar a decidiros por esta nueva forma de consumir energía:

1.- El aprovechamiento de los recursos naturales reduce la dependencia energética de nuestro país. Resulta harto evidente que una reducción en el consumo de energía por parte del sistema, otorga un menor papel a las centrales convencionales, y por tanto, la necesidad de recursos extranjeros se reduce, lo que inevitablemente trae consigo una reducción de la dependencia energética y una balanza comercial positiva.

2.- Distribución de la riqueza y aumento del consumo: Esta inversión se generaría de modo distribuido, sobre todo, en entornos rurales donde las viviendas son más adecuadas para el autoconsumo, repartiría riqueza al castigado sector solar y reconvertiría parte del sector local de la construcción.

3.- Beneficiaría a la sociedad en su conjunto, por el liderazgo español en materia de generación renovable, lo cual supondría una ventaja competitiva al volver a contar con un sector de la economía pionero aportando un porcentaje sustancial al PIB.

4.- Contribuye a la eficiencia y ahorro por menores pérdidas en el transporte y distribución de energía eléctrica.

5.- Ayuda a cumplirlos acuerdos internacionales: España es un país serio, y como tal tiene y debe cumplir con los compromisos internacionales que ha adquirido.

6.- Hace partícipe al ciudadano en la gestión energética de sus instalaciones: Este hecho, de por sí importante, tiene la ventaja colateral de ser uno de los objetivos que se fija la UE en las nuevas directivas del Paquete de Invierno

 

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


  • Compartir
Volver atrás