Actualidad

Noticias | 15 Mar, 2017

La séptima, la etapa más larga de La Vuelta


Nada más y nada menos que 205,2 kilómetros de distancia forman la séptima etapa del campeonato. El 25 de agosto se celebra la etapa más larga de este año y supone una prueba de esfuerzo máxima. La combatividad tendrá especial relevancia en un enfrentamiento de fuerza entre todos los corredores.

La etapa comienza en Liria, una pequeña ciudad al oeste de Valencia de 22.800 habitantes, que se estrena en La Vuelta. “La Ciudad de la Música”, llamada así por su prestigio musical, se sitúa a 215 metros sobre el nivel del mar.

El recorrido lento, pero sin pausa, va subiendo hasta llegar a tres puertos situados a más de mil metros. Este crescendo determinará gran parte de la etapa, que culminará en la ciudad de Cuenca. La etapa, de media montaña, promete ser un auténtico “rompepiernas”, por el elevado coste físico que provocará en todos los ciclistas.

Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, es una de las ciudades que más veces ha acogido a La Vuelta. Hasta 13 veces la competición ha terminado una etapa en la ciudad, pero han tenido que pasar 11 años desde la última vez. La llegada al castillo, con el famoso empedrado del camino, dividirá al pelotón para aprovechar las partes lisas, y promete firmar un final de etapa épico.

La Asociación de Cuenca, APIEC, que cuenta con una estrecha colaboración con Feníe Energía, será testigo del final del recorrido más largo del evento. Les animamos a dar una calurosa bienvenida a todos los deportistas que vayan llegando a la meta, tras tan dura jornada.

Desde Feníe Energía, como patrocinador oficial del Premio a la Combatividad de La Vuelta 2017, estamos informando de todas las etapas que componen el largo e intenso recorrido de este año. Para ello os contaremos las características, recorrido, distancia y curiosidades que se esconden bajo cada tramo de La Vuelta 2017.

¡Verás La Vuelta de otra manera!

#PuraEnergía #EnergíaDeLV


Categorías:La Vuelta, Uncategorized @gl

  • Compartir
Volver atrás