Actualidad

Noticias | 25 Mai, 2017

VEM: Más de 1.800 km 100% eléctricos por el centro de Madrid


El primer fin de semana del mes de mayo tuvo lugar la tercera feria del vehículo eléctrico de Madrid conocida como VEM. La céntrica plaza de Colón acogió la presencia de los principales actores del sector de la movilidad eléctrica tales como fabricantes de vehículos, gestores de carga, proveedores de puntos de recarga, distribuidores de bicis eléctricas, patinetes y otros agentes relacionados, con la intención de acercar la movilidad eléctrica al usuario final y a todos los viandantes que recorrían la zona. Como novedad este año, Feníe Energía estuvo presente con un total de nueve puntos de recarga que llenaron de energía las baterías de todos aquellos vehículos que estaban disponibles para que los interesados pudieran probarlos por las calles de la ciudad.

Durante los tres días de duración de la feria, cada una de las diez marcas de vehículos eléctricos presentes contaba con una toma de recarga exclusiva para su uso (Hyundai, Mitsubishi, Kia, Renault, Citröen, Volkswagen, Nissan, Smart, Peugeot y Audi), aportando Feníe Energía 8 puntos de recarga simples y un punto doble.

Gracias a que los puntos de recarga estaban dados de alta en la aplicación de gestión de Feníe Energía http://recarga.fenieenergia.es/ fue posible registrar su usabilidad, consumos, horarios de recarga, etc. Además, permitiendo la recarga a los vehículos tanto desde la app móvil como mediante una tarjeta de acceso. A su vez, la presencia de las estaciones de recarga permitía a los viandantes imaginar por un momento como serán las ciudades de un futuro cada vez más próximo.

El número total de recargas efectuadas durante las tres jornadas fue de 65, con una energía aportada de 372 kWh, lo cual fue suficiente para recorrer más de 1.800 km a lo largo de los tres días. Más de 100 conductores pudieron recorrer las calles del centro de Madrid para experimentar en primera persona la conducción de un vehículo eléctrico.

Desde Feníe Energía nos sentimos muy orgullosos de poder aportar nuestra experiencia como gestores de carga de referencia en el sector habiendo instalado más de 300 puntos de recarga a lo largo del país. Con todo ello, queremos seguir colaborando y sumando nuestro esfuerzo para crear una infraestructura de recarga fiable y conseguir que la movilidad eléctrica sea una realidad.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias, síguenos también en Twitter, Facebook y LinkedIn!

 


Categorías:Fenie Energía, Uncategorized @gl, vehículo eléctrico

  • Compartir
Volver atrás