Actualidad

Noticias | 17 Oct, 2022

Los instaladores ofrecen cercanía y confianza a sus clientes del mundo rural


  • Feníe Energía ha participado recientemente en una nueva edición del Congreso La España Despoblada, que organiza junto a la Cadena SER
  • Ricardo Arilla Allué, accionista fundador, Agente Energético y presidente de APEHIM, contó su experiencia como instalador en el mundo rural
  • Una de las claves que destacó fue el trato cercano y de confianza que los Agentes Energéticos ofrecen a sus clientes

 

Graus, una localidad de casi 3.500 habitantes de la provincia de Huesca, fue el lugar elegido el viernes pasado para una nueva edición del Congreso La España Despoblada, en el que Feníe Energía ha colaborado en la organización junto a la Cadena SER. En el transcurso del foro se abordaron diferentes temas como, por ejemplo, el papel de las Administraciones ante el reto demográfico, la importancia del sector agroalimentario para el territorio o experiencias para frenar la despoblación.

En la mesa redonda “Empleo y oportunidades en el mundo rural” participó Ricardo Arilla Allué, accionista fundador y Agente Energético de Feníe Energía y presidente de APEHIM (Asociación Provincial de Instaladores y Mantenedores de Huesca). Durante su intervención, Arilla recordó los inicios de la compañía hace más de 12 años: “Feníe Energía nació de FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España. Todos los profesionales que formamos parte de la compañía somos instaladores eléctricos autorizados. Estamos dentro de asociaciones provinciales y, por supuesto, de FENIE”.

Igualmente, Arilla señaló los pasos que hay que dar para convertirse en Agente Energético: “Para llegar ahí, todos los instaladores debemos tener una acción de la empresa y haber realizado los cursos de formación requeridos para comercializar los productos de electricidad, gas y eficiencia energética. Así surge la figura del Agente Energético”.

Una de las señas de identidad de estos profesionales es el trato cercano y de confianza que ofrecen. En este sentido, Arilla hizo hincapié durante su intervención en la capilaridad de la red de Agentes de Feníe Energía: “Estamos presentes en todos los pueblos de España. Los instaladores somos los profesionales más cercanos a la gente: les informamos, asesoramos y aconsejamos para que puedan optimizar su consumo de electricidad”, explicó. “Lo que más ofrecemos es confianza: en los pueblos nos conocen y eso nos da la base para mantener a nuestros clientes”, añadió el presidente de APEHIM.

Precisamente, ese es uno de los aspectos que más aprecian los consumidores. “Nuestros clientes nos valoran como la comercializadora que mejor atención y servicio ofrece”, señaló Arilla. Asimismo, consideró importante poner en valor que toda la energía que consumen los clientes de Feníe Energía es 100% verde, ya sea generada o representada.

Por último, el Agente Energético quiso poner de manifiesto la dificultad para encontrar trabajadores interesados en el sector de las instalaciones eléctricas. “Echamos en falta coordinación a la hora de orientar la formación en el sector. Hacen falta profesionales o personas que quieran aprender el oficio. Para ello se necesitan ganas de trabajar, sentido común y profesionalidad”, puntualizó.

El foro La España Despoblada se celebra gracias a la Cadena SER y el impulso de Feníe Energía. Puedes volver a ver todo lo que sucedió en este enlace. El próximo Congreso de la España Despoblada tendrá lugar en la localidad de Ames, en A Coruña, el próximo 27 de octubre.


Categorías: cadena ser, despoblacion, España Vaciada, Feníe Energía, Noticias

  • Compartir
Volver atrás