Actualidad

Noticias | 3 Oct, 2022

Natalia Amiano, responsable de Sostenibilidad de Feníe Energía, explica en un foro la visión de la empresa en esta materia


  • El acto, organizado por CMS Group, abordó las diferentes estrategias que se están desarrollando en el ámbito de la sostenibilidad empresarial
  • En el caso de Feníe Energía, la compañía mantiene un marcado espíritu social y compromiso medioambiental
  • La comercializadora energética se ha convertido en la primera del país en emitir pagarés con el sello verde

 

Recientemente ha tenido lugar la primera edición del Foro de la Sostenibilidad, promovido por CMS Group, en el que Feníe Energía ha tenido la oportunidad de participar. En concreto, Natalia Amiano, responsable de Sostenibilidad de Feníe Energía y gerente de la Fundación Feníe Energía, intervino como ponente en la mesa de debate sobre proveedores sostenibles.

Amiano puso sobre la mesa la necesidad de que se realice una mirada hacia el interior de la empresa para avanzar en materia de sostenibilidad. En este sentido, las certificaciones medioambientales, que acreditan el comportamiento de las compañías y su grado de cumplimiento ambiental, constituyen una herramienta muy valiosa en ese proceso de progresar en el camino hacia una economía más sostenible. “En el caso de Feníe Energía, somos una comercializadora de energía 100% verde con un marcado compromiso en este ámbito, por eso, formalizar nuestro impacto en materia de ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza) es algo natural para nosotros”, señaló.

De hecho, la sostenibilidad y la vocación social son dos valores que forman parte del ADN de Feníe Energía desde su origen: “Actualmente, aglutinamos a más de 2.400 compañías instaladoras, a las que les damos soporte y formación en eficiencia energética. Nacimos para resolver una demanda de este tejido empresarial repartido por toda España”, explicó Amiano.

Integrar la sostenibilidad en las actuaciones de la compañía

La responsable de Sostenibilidad de Feníe Energía continuó su intervención haciendo hincapié en la importancia de ser sostenible por convicción y no por conveniencia u obligación. “Nosotros estamos convencidos de que la sostenibilidad debe estar presente en todas nuestras actuaciones y decisiones, y ello nos ayuda a avanzar más rápido en este campo y adaptarnos a las exigencias de la sociedad, clientes e inversores”.

De hecho, recientemente, Feníe Energía se ha convertido en la primera comercializadora energética del país en emitir pagarés con el sello verde. Los fondos del programa se van a destinar a financiar proyectos existentes o futuros en materia de energía renovable y eficiencia energética. “Supone un gran paso para nosotros y una muestra más de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Queremos jugar un papel activo en nuestro sector como agentes de cambio y gestores de un negocio sostenible y responsable”, puntualizó Amiano.


Categorías: Feníe Energía, medioambiente, Noticias

  • Compartir
Volver atrás