Actualidad

Noticias | 23 May, 2022

Sangüesa y sus alrededores, una tierra llena de oportunidades para los instaladores eléctricos

Entrevista a Patxi Monreal, agente energético de Feníe Energía instaladores eléctricos

Feníe Energía y la Cadena SER organizaron la segunda jornada de la España Despoblada, en la que Patxi Monreal, agente de Feníe Energía, destacó la gran cantidad de proyectos de autoconsumo que ha llevado a cabo en la zona de Sangüesa.

Sangüesa, una población con casi 5.000 habitantes que este año celebra su 900 aniversario, fue la sede el pasado viernes de la segunda edición de la España Despoblada de este 2022. Situada en Navarra, es una zona con una importante presencia industrial, pero ante su incapacidad hasta el momento de retener población, han puesto en marcha diversos proyectos para combatir el problema y, “aunque no se ha conseguido revertirlo, sí que se han hecho avances”, como confirmó Bernardo Ciriza, consejero de Cohesión Territorial.

Durante casi 5 horas, se trataron diversos temas como los sociológicos, como la fiscalidad para frenar la despoblación, así como la transición energética como una oportunidad laboral para atraer nuevos ciudadanos y asegurar el futuro profesional de los jóvenes.

En materia energética, destacó la participación de Patxi Monreal, agente energético de Feníe Energía y propietario de la empresa Kaypa Instalaciones Eléctricas, S.L., quien dispuso de 20 minutos en una entrevista sobre su experiencia trabajando como instalador en la provincia. “En el pueblo todo es diferente, el cliente ya te conoce, te plantea sus necesidades, te escucha y se deja asesorar. No es tan importante el factor precio como el factor confianza”, reflexionó Monreal.

Patxi Monreal, agente energético de Feníe Energía instaladores eléctricos

Patxi Monreal, agente energético de Feníe Energía

El agente energético también habló sobre el emprendimiento, destacando que los inicios no son fáciles, “pero ya casi lo he olvidado dada la multitud de proyectos de autoconsumo que se están llevando a cabo”. Además, en este sentido Monreal afirmó que “los ayuntamientos, especialmente los pequeños, son los primeros en llevar a cabo este tipo de instalaciones para dar ejemplo a sus vecinos”.

Además, respecto al futuro del sector en la región, lamentó que los jóvenes no opten por determinados oficios y la escasez en la mano de obra, pero también quiso destacar la labor de Feníe Energía, “ya que gracias a ellos somos capaces de dar el servicio total al cliente y fidelizarlo. Somos la parte total y Feníe Energía nos da todo el apoyo”.

El foro La España Despoblada se ha celebrado gracias a la Cadena SER, el patrocinio del Gobierno de Navarra y el impulso de Feníe Energía.

Puedes volver a ver todo lo que sucedió en este enlace. El próximo Congreso de la España Despoblada tendrá lugar en la localidad de Arnedillo, en la La Rioja baja, el próximo 17 de junio.


Categorías: ahorro electrico, autoconsumo, cadena ser, España Vaciada, Feníe Energía, Noticias

  • Compartir
Volver atrás