Actualidad

Noticias | 31 Ago, 2020

¡Activo el Plan MOVES II en la Comunidad de Madrid!


Desde el 22 de agosto de 2020 y durante un año se pueden solicitar las ayudas de la Actuación 2: “Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos”. Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos.

La finalidad de estas ayudas es promover la realización de actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso del uso de energías alternativas.

La dotación económica asciende a 4.388.265,24 €, correspondiente al 31,0% de la dotación presupuestaria asignada a la Comunidad de Madrid, y se realizará con cargo al presupuesto de gastos de la Fundación de la Energía, procedente de la transferencia de la Comunidad de Madrid.

La presentación de las solicitudes para la obtención de las ayudas deberá realizarse de forma telemática. Para ello, se ha habilitado la aplicación informática del Programa MOVES II. Todas las solicitudes se canalizarán a través de las empresas instaladoras previamente adheridas al Programa MOVES II.

Se podrán presentar todas aquellas implantaciones de sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos en la modalidad de adquisición directa. Además, en la comunidad de propietarios, será subvencionable la pre instalación eléctrica para recarga de vehículo eléctrico.

La infraestructura de recarga puede estar destinada para los puntos de recarga de uso privado en viviendas y empresas, y de uso público en sector no residencial, en la vía pública y en la red de carreteras (siendo de especial interés la infraestructura de recarga en estaciones de servicio y gasolineras). También se incluyen las instalaciones de pantógrafos para recarga de autobuses.

Se consideran costes subvencionables el proyecto, la obra civil, instalación y la dirección de obra. También se incluye como subvencionable el sistema de pago integrado, la señalización y los sistemas de gestión, control y seguridad.

Pueden acceder a las ayudas previstas, las personas físicas con residencia en la Comunidad de Madrid que desarrollen actividades económicas y las comunidades de propietarios con residencia en la Comunidad de Madrid además de, las personas jurídicas, con o sin personalidad jurídica.

La ayuda, de entre 30% y el 40% del coste subvencionable, tiene de límite 100.000€ por destinatario y convocatoria.

Os facilitamos la web donde puedes encontrar toda la información sobre el Plan Moves II: https://moves2madrid.com/


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás