Sistema interno de protección al denunciante

En cumplimiento de la Ley 2/2023 reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, la Compañía pone a disposición de los empleados y todos aquellos terceros que así lo requieran un Canal de Denuncias, con el fin de prevenir y detectar posibles actos ilícitos penales o cualquier conducta irregular que incumpla el Código Ético o normativa interna, y que se produzca en el seno de la actividad empresarial de Feníe Energía. 

El Canal de Denuncias puede ser de carácter anónimo y cumple con los requisitos de confidencialidad y de indemnidad frente a represalias al denunciante, así como las garantías de información, de protección de datos personales y de independencia respecto a los diferentes órganos de decisión de la Compañía. 

La denuncia debe incluir de manera precisa los hechos denunciados, el área afectada en el caso de ser necesario, la fecha o periodo de comisión, los posibles sujetos responsables y las evidencias que disponga el denunciante. Una vez comunicada la denuncia, en los siguientes 5 días hábiles se acusará recibo de ella. 

El proceso pasará a la fase de análisis, en la que se establece un plazo máximo de 10 días hábiles desde la recepción de la denuncia para determinar si ésta es admitida a trámite. En el caso de que se admita la denuncia para su tramitación y gestión se establecerá un plazo de tres meses desde la recepción de la denuncia para llevar a cabo la investigación pertinente.  La resolución tendrá un plazo máximo de 20 días hábiles desde la recepción del informe.

El canal establecido para comunicar cualquier incidencia es la siguiente dirección de correo electrónico: 

conducta@fenieenergia.es