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Tarifa luz 3.0 TDVE

Tarifa de luz para punto de recarga en la vía pública

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hombre recargando vehículo

¿Necesitas una tarifa de luz para puntos de recarga públicos?

Preguntas frecuentes

Es fácil distinguir un vehículo eléctrico, aunque muchas veces pasan desapercibidos entre nosotros ya que su conducción es silenciosa y ecológica.

Todos los fabricantes cuentan con distintivos en sus modelos que permiten identificar la tipología de vehículo que tenemos delante.

Los distintivos más habituales son:

  • HEV: Vehículo híbrido eléctrico. Vehículo cuyo motor principal es de combustión interna y cuentan con un pequeño motor eléctrico y una batería que se carga a través de las inercias de desaceleración y apoya la marcha en ciertos momentos. No necesitan un punto de recarga.
  • PHEV: Vehículo híbrido enchufable. Vehículo cuyo motor principal es de combustión y cuenta con un motor eléctrico y una batería de mayor capacidad que el anterior que se recarga a través de la red eléctrica y permite tener autonomías aproximadas con el motor de electricidad de 50 km.
  • BEV o EV: Vehículo eléctrico de batería. Vehículo cuyo motor es eléctrico y se alimenta a través de baterías que son cargadas de la red eléctrica.

El coste de la recarga dependerá de la tarifa contratada con la compañía de electricidad, la capacidad de la batería, así como de la potencia empleada para ello.

A continuación, se muestra un ejemplo de cálculo para un consumidor de tipo residencial con una tarifa 2.0 TD y un precio medio de la energía de 0,20 €/kWh

Precio medio de la energía tarifa 2.0 TD: 0,20 €/kWh

Consumo a los 100 km: 17 kWh/100 km

Capacidad de la batería tipo/medio, por ejemplo: 50 kWh

Coste de la recarga cada 100 km:3,40 €

Si por el contrario realizas una recarga puntual en los estacionamientos públicos de la ciudad, dependerá de si ese punto de recarga está gestionado por un gestor de cargas y las tarifas que tenga. El precio suele ser más elevado que hacer una recarga en tu vivienda.

Los tiempos de carga de los vehículos eléctricos dependen directamente de la potencia del cargador y del tipo de batería.
Actualmente existe 4 tipologías de recarga :

  Carga normal Carga semirrápida Carga rápida Carga ultra rápida
Tensión máx 230 V monofásica 400 V trifásica 400 V continua 400 V continua
Corriente máx. 16 A 32 A 32 A 125 A 125 A
Potencia máx. 3,7 kW 7,4 kW 22 kW 50 kW 100 kW
Conector Tipo 1, Tipo 2, Schuko (10A) Tipo 1, Tipo 2, Tipo 2 CHAdeMO, Combo CHAdeMO, Combo CHAdeMO, Combo
Ubicación Viviendas, garajes privados, etc. Centros comerciales, vía pública, etc.
De 1 a 4 horas
Puntos estratégicos en carretera Puntos estratégicos en carretera
Tiempos de recarga aproximado De 4 12 horas <1 hora <30 minutos

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  • Instalación según la normativa (ITC)-BT-52.
  • Estudio personalizado a cada cliente, teniendo en cuentas las necesidades específicas de cada punto de recarga. 
  • Nuestros puntos de recarga se adaptan a todos los tipos de vehículos eléctricos del mercado.
  • Reducir la dependencia de los combustibles fósiles
  • Mantenimiento más económico
  • A través de nuestra plataforma podrás gestionar el coste de las recargas a tus clientes.
  • Ayudas a la movilidad, el aparcamiento gratuito o la carga, vías alternativas o acceso gratuito a autopistas de peaje.
  • Nos encargamos de tramitar todas las subvenciones para que no te preocupes de nada.
  • Contarás con un asesoramiento para cualquier consulta con la administración.

 

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