Actualidad

Noticias | 17 May, 2022

Agentes energéticos de Feníe Energía unen fuerzas en Mallorca reivindicando el papel de las comercializadoras independientes para fomentar la libre competencia

Agentes energéticos de Feníe Energía unen fuerzas en Mallorca reivindicando el papel de las comercializadoras independientes
  • Los agentes energéticos recibieron diversas formaciones en materia energética para afrontar con garantías el futuro y dar el mejor servicio a sus clientes.
  • Continúan apostando por la profesionalidad, transparencia y atención de calidad para poder competir con las grandes comercializadoras en beneficio del cliente final.
  • El optimismo de los expertos en eficiencia energética reina en un evento organizado por Feníe Energía.

Casi 400 asistentes se han reunido en Mallorca en la Convención de Ventas de Feníe Energía “Un puente hacia el futuro, en un momento en que las comercializadoras eléctricas se encuentran en máxima actualidad ante los altos precios del mercado eléctrico y el poder de las grandes compañías en detrimento de la libre competencia.

El Hotel Blau Colonia Sant Jordi de Palma de Mallorca ha alojado el evento que ha tenido lugar los días 11 a 13 de mayo, un encuentro en el que los agentes energéticos procedentes de toda España han analizado la situación actual de los mercados y reivindicado el papel esencial que los agentes energéticos, expertos en eficiencia, juegan en un momento con grandes incertidumbres para el cliente final.

Durante los días que ha durado la Convención, se han impartido talleres formativos sobre autoconsumo energético, crowdfunding, comunidades energéticas, generación, situación actual de los mercados, precios de electricidad y gas o regulación. Estos talleres son un complemento a la formación continua de una red de agentes energéticos preparados para realizar un asesoramiento integral a sus clientes. No solo se imparte formación, sino que se construye, junto con los agentes, las características de los productos y servicios futuros, además de contar con alguna jornada de ocio dirigida a fomentar la convivencia y la unión de uno de los colectivos más importantes de este país y pieza esencial de la transición energética en la que estamos inmersos.

Jaume Fornés, Presidente de Feníe Energía, ha dicho a los presentes que “es ahora, en momentos convulsos como el actual, cuando se demuestra la solidez de las grandes compañías que, a pesar de los factores externos en contra, nos permiten seguir cumpliendo la senda marcada en el Plan Estratégico vigente”.

Paula Román, Directora General de Feníe Energía, ha hecho hincapié en “el compromiso de los agentes energéticos, que forman el corazón de esta compañía y que han aguantado durante meses una situación difícil, pero a pesar de ello, hemos logrado buenos resultados y somos optimistas. Tenemos una posición muy fuerte en el mercado y sabemos que vamos a ser capaces de sortear todos los obstáculos. Solo así, es como a pesar de ser el ejercicio 2021 uno de los años con más volatilidad en el precio del pool, Feníe Energía, ha continuado creciendo en su cartera de clientes, y ha podido cerrar el ejercicio con unos buenos resultados, que serán presentados próximamente en su Junta General de Accionistas”.

Durante la sesión Plenaria el Presidente de la Fundación Feníe Energía, Carlos Moyá, arropado por el Patronato, ha destacado el compromiso y la solidaridad de todos los colaboradores (agentes energéticos y empleados) y ha hecho un especial reconocimiento a los Agentes Voluntarios que en los últimos años «han dedicado su tiempo y experiencia a las personas que más lo necesitan».

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE), Miguel Ángel Gómez, ha destacado que la unidad del colectivo de los instaladores es clave en un momento «tan trascendental» para el sector energético.

Finalmente, al evento asistieron ponentes institucionales de renombre como Carmen Planas Palou, presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), o Toni Nadal, director de la Rafa Nadal Academy y ex entrenador del propio tenista, quienes apoyaron la celebración de este tipo de eventos apelando a la unidad y profesionalidad de los equipos.


Categorías: Feníe Energía, Noticias

  • Compartir
Volver atrás