Actualidad

Noticias | 14 Sep, 2020

Asturias activa el Plan Moves II financiando hasta el 40% de las instalaciones de puntos de recarga


El Gobierno de Asturias ya ha activado el Plan Moves II de movilidad sostenible. Se convierte así en la tercera comunidad en activar la estrategia nacional para la reconversión hacia una movilidad sostenible. En él, como en el de Madrid y Aragón, se incluyen ayudas para la instalación de puntos de recarga y para la compra de vehículos eficientes.

El programa cuenta en la región con un presupuesto de 2,17 millones de euros. De ellos, una parte importante está destinada a la instalación de puntos de recarga a través de las empresas instaladoras adheridas al mismo.

Las ayudas subvencionan entre el 30% y el 40% de los costes de instalaciones privadas o de uso público, hasta un máximo de 100.000 euros. Se entienden por costes subvencionables el proyecto, la obra civil y la dirección de obra. Un ahorro que se suma al ahorro inherente a la movilidad eléctrica como alternativa al coche tradicional y que se puede calcular en cuestión de segundos a través este simulador.

Además, esta ayuda es compatible con los planes de financiación para la instalación de punto de recarga de Feníe Energía.

El plazo de presentación de solicitudes, que pueden llevar a cabo tanto personas físicas, como empresas y autónomos, es de un año, finalizando el 10 de septiembre de 2021. No obstante, se tramitan por estricto orden de llegada y hasta el agotamiento de los fondos. De forma adicional, se puede acceder a las ayudas con efecto retroactivo para instalaciones llevadas a cabo a partir del 18 de junio de 2020.

Como norma general, la presentación de la solicitud se hará de forma electrónica mediante la herramienta corporativa de administración electrónica “Tramitador on line” del Gobierno de Asturias.

Además, el plan, que cuenta con varias líneas de actuación, también está dirigido a la subvención de la compra de vehículos eficientes con un coste de hasta 45.000 euros. Las ayudas van desde los 1.900 euros hasta los 5.500 euros para los vehículos 100% eléctricos.

De esta forma, Asturias se une a Aragón y a Madrid como las primeras regiones en poner en marcha el Plan Moves II, en línea con el proceso de transición energética impulsado por la Unión Europea y el Gobierno de España.

Si necesitas más información o solicitar un presupuesto, no dudes en ponerte en contacto con tu Agente, o escríbenos aquí.


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás