Actualidad

Noticias | 25 Oct, 2019

¿Cómo te afecta el cambio de hora?


El domingo 27 de octubre se produce nuevamente el cambio de hora en donde las 3 de la madrugada, volverán a ser las 2. De esta manera dará comienzo una vez más el horario de invierno en una madrugada en la que todos disfrutaremos de una hora más para dormir. Pero ¿qué cambios trae este nuevo horario?

Tarifa de Discriminación Horaria

 

En cuanto a ahorro energético es importante tener en cuenta el cambio de horario, sobre todo para aquellos que cuentan con la tarifa de discriminación horaria (DH).

Todos los clientes residenciales que tengan la tarifa DH en el periodo valle (el más barato) lo disfrutaban en horario de 23.00h a 13.00h, pero desde el cambio de hora este mismo periodo pasará a ser de 22.00h a 12.00h. Por otro lado, el periodo punta que era de 13.00h a 23.00h, pasará a estar activo de 12.00h a 22.00h.

¿Cuándo se acaba el cambio de hora?

 

Este cambio de hora, no será el último cambio de horario en España, ya que el proyecto de la Unión Europea en el que quiere poner fin al cambio de hora estacional entrará en vigor en el 2021. Para poner en marcha esta normativa, cada país podrá elegir si decide quedarse con el horario de invierno o con el horario de verano. Los Estados que decidan quedarse con el horario de verano cambiarán el reloj en marzo de 2021, mientras que aquellos que elijan el horario de invierno tendrían que volver a cambiar la hora en octubre de 2021.

¿Cómo nos afecta a nuestro estado de ánimo?

 

Las personas tenemos un reloj biológico que viene regulado por la luz del día. Cuando sufrimos un cambio de hora brusco, nuestro reloj se desajusta y necesita un periodo de adaptación.

Para adaptarnos, por cada hora de desfase horario, necesitamos un día de adaptación, por lo que el lunes 28 ya deberíamos de estar adaptados al nuevo horario. Sin embargo, esto no es una regla exacta y hay quién requiere más tiempo como las personas mayores y los niños.

Cuando los signos de decaimiento no desaparecen a los pocos días, sino que persisten a lo largo de los meses, se sufre un trastorno afectivo estacional, en donde los síntomas son la fatiga y la poca energía, que afecta a entre el 1% y el 10% de la población.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Instagram Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


Categorías: Feníe Energía

  • Compartir
Volver atrás