Actualidad

Noticias | 6 Jun, 2019

Todo lo que debes saber para recargar tu vehículo eléctrico


La compra de un vehículo eléctrico conlleva algunas preguntas sobre cómo y dónde recargarlo, por eso queremos ayudarte a resolver todas tus dudas. Si necesitas ayuda, nuestros Agentes Energéticos pueden asesorarte en cuanto a instalación de Puntos de Recarga y la potencia que puedes contratar según tus necesidades de recarga.  Es importante que sepas las opciones que tienes a la hora de recargar tu vehículo eléctrico, por eso te proporcionamos toda la información que debes saber para utilizar cualquiera de nuestros puntos.

¿Qué tipos de carga existen para mi vehículo eléctrico?

 

Existen 3 tipos de carga genéricas:

-Carga lenta: 2.3 Kw y 3.7 kW. Normalmente este tipo de carga es utilizada para vehículos híbridos, motos y puntos de recarga domésticos.

-Carga semi-rápida: 7.4 kW a 22 Kw. Normalmente utilizado en puntos de recarga públicos. La mayoría de nuestros puntos de recarga son de este tipo y todos los coches pueden usarlos.

Carga rápida: 43 Kw y 50 Kw. Puede cargar en corriente alterna y en corriente continua. Hay algunos vehículos que no pueden cargar en estos cargadores porque el vehículo no tiene funcionalidad con este tipo de conector.

¿Cuánto tardaré en cargar mi vehículo eléctrico?

 

Un coche con una capacidad de unos 60 kWh tardará lo siguiente (aproximadamente) en función de la capacidad de carga:

-Punto de recarga 2.3 Kw: 26 horas

-Punto de recarga 3.7 Kw: 16 horas

-Punto de recarga 7.4 Kw: 8 horas

-Punto de recarga 22 Kw: 3 horas

-Punto de recarga 43 Kw: 1.5 horas

-Punto de recarga 50 Kw: 1.2 horas

 

¿Qué conector puedo usar para cargar mi vehículo eléctrico?

 

Para cargar la batería de tu vehículo eléctrico necesitarás un cable que viene incorporado en tu automóvil. Existen diferentes tipos de cable en función del conector del coche eléctrico y de la infraestructura de recarga. En los puntos de recarga te encontrarás por lo general con estos conectores:

Tipo 2 o Mennekes: Es un conector que permite la recarga lenta, normal y semirápida. Es el más utilizado por su velocidad de carga. Cuando lo utilices en infraestructura pública, el cable se quedará anclado. Es uno de los más comunes.

Schuko: Con este conector solo podrás acceder a la carga lenta. En uso de la infraestructura pública, ten cuidado si utilizas este enchufe. Algunos puntos de recarga no tienen una trampilla que bloquee el cable, por lo que corres el riesgo de que si tu coche utiliza un conector tipo 1 puedan robártelo.

CCS Combo: Es un conector que permite los modos de recarga lenta y rápida.

CHAdeMO: Este conector permite la recarga rápida con corriente continua admitiendo hasta 200 amperios.

 

¿Cuándo recargo mi vehículo eléctrico en casa?

 

Si cuentas con un punto de recarga en tu domicilio, te podemos asesorar sobre las tarifas eléctricas que más se ajusten a ti, en función de las horas en las que desees cargar tu vehículo.

En residencial se suelen tener las tarifas 2.0A hasta 10 Kw. Si cuentas con una potencia contratada de entre 10 y 15 Kw tu tarifa será una 2.1A.

  • 2.0A y 2.1A: Tarifa sin discriminación horaria, en la que tendrás el mismo precio kWh durante todas las horas del día.
  • 2.0A y 2.1A: Tarifa con discriminación horaria en 2 periodos, siendo el kWh en el horario de noche más barato.
  • 2.0 y 2.1 DHS: Tarifa supervalle con 3 periodos, siendo el KWh en el horario de madrugada más económico.

 

¿Cómo puedo recargar mi vehículo eléctrico?

 

-Aplicación de Feníe Energía: Si te descargas nuestra App podrás reservar y cargar tu vehículo eléctrico, conocer en tiempo real si el punto de recarga está libre, ocupado, o reservado, crear favoritos y acceder a tu histórico de recargas.

Tu tarjeta de acceso: Con la tarjeta de acceso solo tienes que acercarla a la zona indicada del equipo y esperar unos segundos para comenzar el proceso de carga. Para solicitar esta tarjeta, puedes llamar a nuestro número de Atención Al Cliente gratuito 900 21 54 70, o también puedes enviar un correo a clientes@fenieenergia.es.

Estos son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de recargar tu vehículo eléctrico. Si te estás planteando instalar un punto de recarga, te animamos a unirte a la mayor red de puntos de recarga gestionados de España. Ponte en contacto con nosotros, y te ayudaremos a hacerlo.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Instagram Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás