Actualidad

Noticias | 23 Jul, 2020

¿En qué cubo reciclar las mascarillas y los guantes?


Probablemente, en algún momento, todos nos hemos hecho esta pregunta. Y es que la situación generada por la COVID-19 nos ha empujado a incorporar nuevos elementos desechables a nuestro día a día, como mascarillas, guantes o geles hidroalcohólicos.

Ahora bien, ¿cómo debo deshacerme de ellos para cuidar mi salud y el medio ambiente?

Proteger nuestra salud no está reñido con proteger el entorno. Probablemente, todos nos hemos encontrado con alguna mascarilla o guante abandonado en el suelo. Es algo que debemos evitar. Para hacerlo de una forma responsable, las mascarillas las depositaremos en el contenedor de “resto de residuos”. Es el de color gris o verde en función del municipio. Al contrario de lo que muchos creen, las mascarillas no son de plástico y por tanto no deben depositarse en el contenedor amarillo.

En el caso de los guantes deberemos estar atentos a la composición de los mismos. Por lo general, los guantes sanitarios se depositarán en el mismo contenedor que las mascarillas. No obstante, si estamos convencidos de su composición a base de plásticos, lo depositaremos en el amarillo.

¿Debo llevar el bote de gel hidroalcohólico a un punto SIGRE?

No. Si bien el gel hidroalcohólico es un producto sanitario, no se trata de un medicamento. En función de la composición de bote lo tiraremos en el contenedor amarillo si es de plástico o en el verde los recipientes de vidrio.

Para evitar el aumento en el uso de plásticos, lo mejor es hacerse con un bote de gel hidroalcohólico de formato grande. Si es de vidrio, mejor. Con este podremos surtirnos cuando estemos en casa y lo utilizaremos para ir rellenando un recipiente más pequeño que podamos llevar encima. Ahorraremos dinero y reduciremos su impacto medioambiental.

Son varios los elementos y productos que hemos introducido en esta nueva cotidianeidad. Por ello, debemos ser más responsables que nunca con el medio ambiente. La nueva situación ha provocado un aumento en el uso de plásticos y en la generación de residuos.


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás