Actualidad

Casos de Éxito | 4 Jul, 2022

El Barco de Ávila se suma a una iluminación eficiente con Feníe Energía

caso-exito-gredos-instalciones-ede-fenie-energia
  • SectorIluminiación
  • Tipo de clienteAdministración pública
  • Zona geográficaÁvila
  • ProductoSección "Ahorro Energético"
  • Tipo de actuaciónIluminación
  • Fecha de instalación01/05/2022
  • Empresa delegadaINSTALACIONES GREDOS – JOSE ANTONIO MARTIN MARTIN

En la localidad avilense de Barco de Ávila, Feníe Energía ha trabajado con la empresa delegada, Instalaciones Gredos – Jose Antonio Martín Martín, por un importante cambio en la iluminación exterior del pueblo. La tecnología LED instalada ha permitido dar soluciones a varios problemas que afectaban a sus ciudadanos, tales como el coste energético y la contaminación. A continuación, os contamos más sobre este nuevo caso de éxito:

Marimar, agente colaborador y asesora energética de la empresa Instalaciones Gredos – Jose Antonio Martín Martín, ha sido la persona encargada de dirigir el proyecto, junto con el equipo de Servicios de Ahorro y Eficiencia Energética de Feníe Energía. Este encargo implicaba cambiar la totalidad del alumbrado de Barco de Ávila, un pueblo de 2.500 habitantes, con faroles y postes de luz de más de cuarenta años, que estaban generando ciertos inconvenientes a los residentes.

Inicio del proyecto: estudio preliminar

El primer paso consistió en llevar a cabo un estudio del estado del alumbrado público por parte del Ayuntamiento. El informe preliminar realizado por los técnicos fue compartido con Feníe Energía y con el equipo de Marimar, quienes apreciaron diversas incidencias en las instalaciones que no habían sido detectadas por la administración. Uno de los principales inconvenientes que tuvo el equipo de Marimar en esta fase del proyecto fue el trabajo a mano: “Tuvimos que trabajar sin maquinaria porque muchos hoyos tenían el cableado por tierra”, apunta Marimar.

antes-despues-caso-exito-iluminación

Inconvenientes y soluciones de iluminación

A lo largo del proceso, aparecieron muchas complicaciones para las que el equipo de Marimar y Feníe Energía tuvieron que buscar soluciones eficaces y prácticas. Por ejemplo, (i) ante la compleja infraestructura del cableado, se procedió al saneamiento y construcción de arquetas; (ii) combatieron la ausencia de iluminación en algunos puntos con la instalación de nuevos alumbrados y reutilización de farolas para iluminar las calles peatonales; y (iii) se sustituyeron los postes de luz antiguos por otros más modernos.

En materia medioambiental, esta nueva instalación ayuda a cumplir con los estándares de calidad sostenibles. El material lumínico de tecnología LED que se utilizó para sustituir las bombillas antiguas de vapor de sodio, evita la contaminación lumínica porque la difusión de luz no se dirige hacia arriba como las bombillas predecesoras, por lo que no solapa la nocturnidad y permite alumbrar zonas más amplias sin necesidad de aumentar la potencia instalada. Esto supone, además de un beneficio climático, una ventaja económica para el pueblo por el aumento de la eficiencia energética. En conclusión, finalmente Instalaciones Gredos – Jose Antonio Martín Martín y Feníe Energía supieron gestionar los plazos y todas las dificultades para poder dar el cambio lumínico que los vecinos esperaban en tiempo y forma.

caso-exito-gredos-instalaciones

Feníe Energía y tu agente aliado

Gracias a la amplia red de agentes expertos especializados en diversas materias energéticas, una vez más, hemos conseguido cumplir con las necesidades del cliente con un trato personalizado, aportando beneficios directos.

¿Quieres sumarte a la compañía de los instaladores? Busca en este enlace a tu agente más cercano y te informamos para que consumas energía 100% renovable y con el asesoramiento de un agente en todo momento.

  • Compartir
Volver atrás