Actualidad

Casos de Éxito | 11 Mar, 2022

Instalación de placas solares con 220 kW de potencia en la Cooperativa Extremeña de Ajos de Aceuchal S.C.

  • SectorPrivado
  • Tipo de clienteProductora de ajos
  • Zona geográficaBadajoz
  • ProductoAhorro energético
  • Tipo de actuaciónAutoconsumo
  • Empresa delegadaMansera

La Cooperativa Extremeña de Ajos de Aceuchal S.L., ante el amplio crecimiento que ha tenido en los últimos años, ha decidido buscar una alternativa sostenible a su consumo energético e instalar paneles solares en sus instalaciones con los que reducirá la huella de carbono y obtendrá un ahorro significativo.

La empresa ha disfrutado de un asesoramiento personalizado en todo el proceso por nuestro agente energético Francisco Javier Aguilar, CEO de Mansera, y su equipo, desde el desarrollo del proyecto a la tramitación de la subvención, finalizando con su puesta en marcha.

Se trata de una instalación de 220 kW de potencia, en una estructura coplanar y sobre un techo de panel sándwich. Uno de los puntos clave ha sido la entrega del proyecto llave en mano, como así asegura Carlos Dovado, gerente de la Cooperativa de Ajos de Aceuchal S.L., quién destacó que “ha sido un proceso llave en mano. Tan solo contratamos el servicio a Feníe Energía, donde nos transmitieron esa seguridad para llevarlo a cabo, y ellos se encargan de todo. Además, al ser distribuidor de energía nos asesoraron sobre el control de los consumos energéticos que tenemos en la fábrica”.

Según Francisco Javier, nuestro agente energético, “entre Feníe Energía y Mansera nos hemos encargado de la tramitación de toda la documentación y de solucionar cualquier problema que ha ido surgiendo durante el proceso de instalación”.

Desde Feníe Energía realizamos un estudio previo junto con la empresa delegada y planteamos una media de autosuficiencia entre el 17 y el 27% dependiendo del mes. Estos resultados se han cumplido con esta instalación de autoconsumo, por lo que la Cooperativa Extremeña de Ajos de Aceuchal S.L, tendrá un gran ahorro mensual en su factura de electricidad. Generalmente, esto produce que el retorno de la inversión de este tipo de instalaciones sea de unos 7 años.

La Cooperativa Extremeña de Ajos de Aceuchal S.L se ha convertido en un ejemplo para los vecinos y negocios de la zona, gracias a la instalación de las placas solares, y ya forma parte del colectivo para la revolución energética eficiente y sostenible.

 

A continuación, puedes conocer otros casos de éxito de Feníe Energía.

  • Compartir
Volver atrás