Actualidad

Noticias | 24 Mar, 2021

Feníe Energía impulsa junto a Cadena Ser los foros de ‘La España Vaciada’ reforzando su apuesta por las economías locales y contra la despoblación


  • ‘En Marcha por la España vaciada’ constará de 16 foros que discurrirán por más de 10 comunidades autónomas a lo largo del año 2021

  • Feníe Energía, como comercializadora líder del mercado independiente, asume su responsabilidad con la sociedad, contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

 

Feníe Energía redobla su compromiso con los entornos rurales de nuestro país. Durante los próximos meses la compañía de los instaladores recorrerá España junto a Cadena Ser para impulsar los foros ‘En Marcha por la España Vaciada’. Un serial de congresos destinado a concienciar, reflexionar y aportar soluciones al problema de la despoblación.

La iniciativa consta de 16 foros que recorrerán más de diez Comunidades Autónomas, comenzando el próximo 26 de marzo en Calamocha, Teruel. En ellos, un panel de expertos e instituciones analizarán los problemas a los que se enfrentan estos territorios, desgranarán oportunidades y pondrán luz sobre las posibles soluciones que logren impulsar sus economías.

Feníe Energía se marca un doble objetivo. En primer lugar, animar a otras empresas e instituciones a contribuir al desarrollo de la España Vaciada, poniendo como ejemplo, mediante testimonios en primera persona, la actividad que sus Agentes Energéticos desarrollan en estos territorios.

Feníe Energía, por su propia estructura, tiene un marcado carácter descentralizado. Las diferentes empresas instaladoras que componen la comercializadora, están repartidas por todo el territorio nacional, mitigando la falta de servicios que, en muchas ocasiones, soportan las familias que habitan las zonas más despobladas. De esta manera, además, contribuyen a generar un tejido empresarial de valor y duradero, fomentan el empleo y la actividad comercial.

Por otro lado, Feníe Energía quiere poner en valor la oportunidad que supone el proceso de transición energética para la recuperación de la economía y de la población de la España vaciada. Una transformación del mercado energético que supone la inyección de miles de millones de euros en inversiones públicas y privadas y que pueden suponer un cambio de paradigma para la economía de la España rural: generan empleo en esos territorios; aportan ingresos a las arcas municipales; mejoran las infraestructuras y el abastecimiento energético de los pueblos, y con ello la capacidad productiva de las empresas del medio rural, creando un caldo de cultivo para que aparezcan otras actividades económicas y ofreciendo más oportunidades para desarrollar nuevos negocios.

Feníe Energía: una estrategia en línea con los objetivos globales

 

El nuevo Plan Estratégico de Feníe Energía discurre en línea con las actuales inquietudes y demandas de la sociedad. Por ello, entre los objetivos de la compañía está contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. La energía asequible y no contaminante, la acción por el clima, la producción y el consumo responsable o las ciudades y comunidades sostenibles, son algunos de los principales objetivos con los que Feníe Energía quiere contribuir con su actividad. Una tarea para la que, además, cuenta con la actividad de la Fundación Feníe Energía.


Categorías: ahorro, energía, Feníe Energía, luz, medioambiente, Noticias, placas solares, vehículo eléctrico

  • Compartir
Volver atrás