Actualidad

Noticias | 4 Oct, 2022

La dificultad para encontrar mano de obra en el mundo rural centra el debate de la España Despoblada en Mondoñedo


  • Feníe Energía ha participado recientemente en una nueva edición del Congreso La España Despoblada, que organiza junto a la Cadena SER
  • Gonzalo González, Agente Energético y propietario de Instalaciones Gonzalo, contó su experiencia emprendiendo en el mundo rural
  • Una de las dificultades que destacó fue la falta de mano de obra, lo que complica que muchas empresas no puedan ofrecer más servicios

 

Mondoñedo, una localidad con casi 3.500 habitantes en el norte de la provincia de Lugo, fue el lugar elegido el viernes pasado para una nueva edición del Congreso La España Despoblada, en el que Feníe Energía ha colaborado en la organización junto a la Cadena SER. En el transcurso del foro se abordaron diferentes temas como, por ejemplo, el emprendimiento y el reto demográfico en el mundo rural o la necesidad de dotar de más recursos y servicios a estos territorios.

En el plano energético destacó la participación de Gonzalo González Grueira, Agente Energético de Feníe Energía y propietario de la empresa Instalaciones Gonzalo, localizada en el municipio de Pastoriza. Durante su intervención, González puso de manifiesto la dificultad que estaba suponiendo el incremento del precio de la electricidad para muchas instalaciones agrícolas y ganaderas de la zona, las cuales están incluso planteándose la viabilidad de su negocio.

Del mismo modo, el Agente Energético de Feníe Energía hizo hincapié en la falta de mano de obra, lo que complica que las compañías que operan en el mundo rural ofrezcan más servicios o pongan en marcha nuevos proyectos: «Uno de los grandes problemas que encontramos en el mundo rural es la falta de personal. Es difícil de comprender que haya casi tres millones de desempleados en España y aquí nos esté costando encontrar personal», señaló González.

Además, González Grueira recordó los inicios de la compañía hace más de 12 años: “Somos una compañía creada por instaladores con ánimo más de servicio que de lucro. Los Agentes Energéticos seguimos manteniendo la filosofía de cercanía con nuestros clientes”. El propietario de Instalaciones Gonzalo añadió también que “gracias a Feníe Energía, los instaladores tenemos las herramientas necesarias e intentamos ofrecer el mejor servicio. El objetivo es la optimización del consumo a través de la instalación de paneles solares, medidas de eficiencia energética y cambios de maquinaria. Eso es lo que quieren nuestros clientes».

El foro La España Despoblada se ha celebrado gracias a la Cadena SER y el impulso de Feníe Energía. Puedes volver a ver todo lo que sucedió en este enlace. El próximo Congreso de la España Despoblada tendrá lugar en la localidad de Graus, en Huesca, el próximo 14 de octubre.


Categorías: cadena ser, despoblacion, España Vaciada, Feníe Energía

  • Compartir
Volver atrás