Actualidad

Noticias | 9 Mar, 2021

Autoconsumo: rentable sí, pero si sabes cómo


El autoconsumo se posiciona como una de las palancas fundamentales de la transición energética en Europa y en nuestro país. En 2020, a pesar de los problemas asociados a la pandemia, el autoconsumo batió récord en España con 597 Mw instalados. Eleva así la cifra total por encima de 1,5 Gw, según UNEF. La tendencia es que vaya a más, y no debería sorprendernos.

España es uno de los países que mas horas de sol disfruta al año. Esto hace de nuestro territorio el terreno más fértil y también el más rentable para este tipo de instalación. Con una característica, además: esta rentabilidad, a diferencia de en otros productos, la experimenta directamente el consumidor. Sin embargo, hasta ahora, el autoconsumo no había conseguido enraizar en nuestro país.

Gracias a la acción de muchos actores, entre ellos compañías que llevan años apostando por la transición energética como Feníe Energía, se ha conseguido eliminar las trabas burocráticas, reducir el coste de las instalaciones, impulsar la obtención de ayudas y subvenciones y difundir las ventajas, para el consumidor y para el planeta, de las instalaciones de autoconsumo.

¿Cómo le saco el mayor partido a mi instalación?

 

Esto, como hemos visto en el último año, ha generado un boom en la instalación de placas de autoconsumo. En ocasiones, sin embargo, de manera ineficiente. Y es que en el autoconsumo, como en todo, la eficiencia es la clave del ahorro. Por ello, en contra del modelo de venta desinformada de grandes superficies, es importante contar con asesoría profesional a la hora de realizar una inversión como esta si queremos sacarle el máximo partido, amortizándola en el menor tiempo posible.

Conocer la tecnología es fundamental si queremos hacer una inversión inteligente, en línea con nuestras necesidades. Por ello, Feníe Energía, en esto, vuelve a apostar por el modelo personalizado: el de los Agente Energéticos. Expertos en eficiencia que realizan un estudio previo de cada caso para ajustar cada propuesta. Gracias a ello, se consigue reducir la amortización de la inversión al menor tiempo posible y maximizar el ahorro, dando además la posibilidad a los clientes de vender directamente a la compañía su excedente de producción. Por ello, Feníe Energía es hoy un referente en este tipo de instalaciones con cientos de ellas instaladas tanto para empresas como para particulares y comunidades de vecinos.


Categorías: autoconsumo, eficiencia, energía renovable, Noticias

  • Compartir
Volver atrás