Las mejores herramientas para impulsar el negocio de las empresas instaladoras están en Feníe Energía

Instalador

En un mercado cada vez más competitivo, las empresas instaladoras necesitan diferenciarse y ofrecer soluciones innovadoras que aporten valor añadido a sus clientes. Feníe Energía se ha consolidado como el socio estratégico ideal para conseguirlo, poniendo a disposición del instalador herramientas y servicios únicos que no solo facilitan su trabajo, sino que también generan nuevas oportunidades de negocio.

Entre estas soluciones destacan los Servicios de Apoyo al Instalador (SAI) y la gestión de Certificados de Ahorro Energético (CAEs), dos pilares fundamentales para ampliar la propuesta de valor, fidelizar clientes y mejorar la rentabilidad.

SAI: soluciones que marcan la diferencia
A través de los SAI, Feníe Energía acompaña a sus Agentes Energéticos en el día a día con herramientas que suponen una ventaja competitiva:
Facilidades de pago flexible para sus clientes, permitiendo fraccionar presupuestos en hasta 48 cuotas en la factura.
Calculadora de autoconsumo y soporte especializado para diseñar proyectos óptimos.
Oficina técnica al servicio del Agente, que les ayuda a dimensionar sus proyectos.

Todo esto manteniendo la independencia total en presupuestos y compra de materiales de la empresa instaladora, mientras Feníe Energía se encarga de la parte administrativa (validación del cliente, contratación, facturación y cobro).

CAEs: rentabiliza la eficiencia energética
En paralelo, Feníe Energía, en colaboración con FENIE, ayuda a las empresas instaladoras en la gestión de los CAEs, facilitando el acceso a esta nueva línea de ingresos mediante:
Plataforma digital para gestionar operaciones.
Fichas técnicas con actuaciones concretas que generan CAEs.

Gracias a esta herramienta, es posible monetizar intervenciones habituales como la rehabilitación de envolventes, la sustitución de motores eléctricos de inducción, el cambio de iluminación por LED o la sustitución de calderas de combustión por bombas de calor.

Un modelo único en el sector:

Para la empresa instaladora, ser accionista de Feníe Energía es abrir la puerta a un modelo que impulsa negocio y crecimiento. Este proyecto participativo convierte al instalador en socio, con voz y protagonismo dentro de una compañía sólida. Además de disponer de soluciones que generan nuevas oportunidades, pasa a integrarse en una red de más de 3.000 empresas instaladoras, lo que le permite crecer acompañado y aprovechar la fuerza colectiva para liderar la transición energética.

Cada año, más empresas se unen a este proyecto único, fortaleciendo una red que lidera la transición energética y ofrece al instalador solidez, confianza y auténticas oportunidades de crecimiento.