Actualidad

Noticias | 3 Ene, 2019

¿Cómo ahorrar en calefacción?


Con las frías temperaturas del invierno la necesidad de poner la calefacción se incrementa y, como consecuencia, se eleva la factura. Pero dentro de que en invierno se incremente el consumo de calefacción podemos hacer por consumir de forma eficiente y ahorrar en la factura.

Estos son algunos de los consejos para ser eficientes en invierno:

1.- Ajustar el consumo a los horarios: El consejo de IDAE es ajustar el encendido de la calefacción a las horas en las que estamos en casa realmente. En ocasiones gastamos energía cuando no estamos en casa en vez de regular los consumos y adaptarlos.

2.- Apagar la calefacción por la noche: Siguiendo con la posibilidad de adaptar el consumo a nuestros hábitos es recomendable apagar la calefacción por la noche, ya que en el momento en el que duermes arropado en la cama no es necesaria la calefacción porque con 15-17ºC es suficiente para dormir confortablemente. En el caso de que se enfríe demasiado por un mal aislamiento de la vivienda es posible bajarla hasta los 15-17ºC para que al día siguiente no se emplee mucho tiempo en calentar la casa. Pero en general, es mejor apagarla y encenderla antes de levantarse.

3.- Instalar un termostato: Para poder programar el encendido de la calefacción en las horas en las que vamos a consumir o también poder apagarla cuando estamos durmiendo, es muy útil instalar un termostato. Este nos permite programar nuestro consumo y, por lo tanto, ser eficientes en la forma de consumir y poder ahorrar al no desperdiciar energía.

4.- Poner la temperatura adecuada: Una vez que tenemos termostato ¿Cuál es la temperatura eficiente? El IDEA recomienda, siempre que sea posible, ajustar el termostato a 20-21ºC y utilizar ropa de abrigo para estar en casa. Es importante resaltar que por cada grado centígrado que se aumenta la temperatura de una vivienda el consumo energético aumenta un 7% el gasto en calefacción y en las emisiones de CO2.

5.- Aislamiento de la vivienda: Para disfrutar de una sensación de calor y que se aproveche la temperatura de la calefacción es necesario que la vivienda esté bien aislada y por las puertas y ventanas no entre frío.

6.- Aprovecha las horas de luz. Es importante bajar las persianas por las noches para que no se fugue el calor y correr las cortinas para evitar el frío desde los cristales, es lo que técnicamente se denomina pared fría.

Estos son algunos de los consejos que podéis seguir para empezar el año reduciendo la factura de gas. Y, lo que es más relevante, conseguir consumir de una manera más eficiente sin malgastar energía por consumos innecesarios.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Instagram Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás