Feníe Energía mejora su propuesta de valor con el lanzamiento de un nuevo servicio para impulsar el negocio de las empresas instaladoras

Agente trabajando SAI
  • - Los SAI (Servicios de Apoyo al Instalador) permiten canalizar cualquier trabajo de la compañía instaladora

  • - Con esta nueva propuesta se aumenta el nivel de servicio que dan a sus clientes, ayudándoles a mejorar su relación con ellos

  • - Feníe Energía asume las tareas administrativas del proyecto y sigue ofreciendo los servicios de Oficina Técnica

 

Feníe Energía ha dado un paso más en la propuesta de valor que ofrece a las empresas instaladoras, actualizando su modelo de negocio actual y creando una nueva línea más integradora bajo el nombre de SAI (Servicios de Apoyo al Instalador). 

La compañía de los instaladores busca con los SAI potenciar el negocio de las empresas instaladoras, ofreciendo una serie de servicios que les pueden ayudar a fidelizar a sus clientes, y a disponer de más herramientas a su alcance, gracias a que forman parte de Feníe Energía y pueden aprovechar los servicios a los que esta tiene acceso como comercializadora.

Los SAI permiten canalizar cualquier tipo de trabajo de la empresa instaladora (reformas, aerotermia, instalaciones eléctricas, solar, movilidad…), siendo ella quien elabora las ofertas o presupuestos a sus clientes, y quien decide dónde comprar el material.

El servicio básico proporcionado por Feníe Energía consiste en asumir las tareas administrativas del proyecto para realizarlas en nombre de la empresa instaladora, tales como validación del cliente, contratación, facturación y cobro del proyecto o servicio, asumiendo el riesgo de crédito de la operación y dando la facilidad al cliente de pagar el importe del proyecto al contado o en cuotas de 3, 12 o 24 meses a través de alguna factura de suministro de electricidad y gas que tenga contratada con Feníe Energía.

La compañía sigue también ofreciendo para las empresas instaladoras que lo necesiten los servicios de Oficina Técnica, dando apoyo en el dimensionado de los proyectos, así como soporte en otros servicios técnicos, como elaboración de proyecto o memoria técnica, esquemas unifilares, gestión de subvenciones o puestas en marcha.

Tras una labor de formación de este nuevo servicio, los SAI ya están en funcionamiento y los Agentes Energéticos están haciendo uso, mostrándose muy conformes con el nuevo modelo gracias a la independencia de la que disponen para efectuar el proyecto, y la seguridad y respaldo de contar en todo momento con su compañía.

De hecho, tenemos el caso de éxito del Agente Antonio Martínez, de Electricidad ANBER de Aranjuez (Madrid), que lleva formando parte del equipo Feníe Energía desde hace más de 10 años. El proyecto que ha llevado a cabo a través de los SAI ha sido la renovación de toda la instalación eléctrica de un establecimiento de comida debido a un cambio de actividad para adaptarla así a los consumos eléctricos de los nuevos receptores. Martínez destaca la rapidez para ofertar a su cliente, la independencia con la que ha podido elaborar el presupuesto y, en general, la facilidad con la que ha ejecutado el proyecto.

Con esta nueva propuesta, Feníe Energía apuesta por dar un mayor valor al trabajo de los profesionales instaladores, potenciando su negocio habitual, aumentando el nivel de servicio que dan a sus clientes y ayudándoles a mejorar su relación con ellos.