Actualidad

Noticias | 13 Dic, 2018

El alumbrado navideño, protagonista de las ciudades


La Navidad ya está aquí y para muchas personas se convierte en una época especial del año, pero si algo la hace más especial, son las luces navideñas que engalanan cada ciudad. Año tras año, el mágico alumbrado se ha ido convertido en un momento de gran expectación, siendo cada vez más, un reclamo turístico. Por esta razón, queremos mostraros las ciudades con el alumbrado navideño más deslumbrante que podéis visitar este año:

Madrid: El alumbrado navideño de este año contiene nuevos diseños, como el de la Gran Vía que emula un cielo estrellado con un gato que intenta atrapar las estrellas. También cuenta con abetos en la Plaza Mayor y Fuencarral, arcos luminosos en la calle Velázquez, calle Mayor y Carrera de San Jerónimo. Además de las tradicionales luces, los cerezos en flor estarán presentes en muchos puntos de la capital.

Torrejón de Ardoz: La ciudad es Capital Europea de la Navidad hasta el 6 de enero. Miles de personas asistieron al estreno de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, con una tradicional cuenta atrás en la Plaza Mayor.  La localidad nos muestra un impresionante espectáculo audiovisual llamado “Fantasía de Navidad” además de su increíble espectáculo de luces ubicado en el recinto ferial. La Plaza Mayor alberga la “Ciudad de los Sueños”, una zona de 3.000 metros inspirada en el mundo de Peter Pan.

Vigo: La ciudad ha hecho una gran apuesta por su alumbrado, comenzando a montar las luces con 3 meses de antelación. Esta increíble instalación cuenta con 9 millones de lámparas LED y 307 calles iluminadas, además de 1.478 guirnaldas, 1.000 arcos y 325 árboles. Cuenta con un belén monumental y un montón de espectáculos como circo, teatro, danza, títeres etc.

Málaga: Todos los años la céntrica calle Larios reúne a cientos de visitantes por su gran alumbrado navideño compuesto por 2 millones de bombillas LED, además de árboles de navidad y figuras de mimbre. A todo ello, se suman los belenes de diferentes colectivos y asociaciones. Cada día se puede disfrutar en la ciudad de espectáculos de luz y música y un mercado navideño con artesanía y dulces típicos de Málaga.

Sevilla: Este año el ayuntamiento de Sevilla ha invertido un mayor presupuesto en su alumbrado con el fin de que la ornamentación navideña llegue a otros distritos de la ciudad más allá del centro histórico. La potencia instalada será de 516,64 kilowatios con un alumbrado tipo LED. Además, se pueden ver espectáculos imagen y sonido que se desarrollan en espacios emblemáticos de la ciudad. También se pueden contemplar los mercadillos navideños y los belenes a lo largo de las calles sevillanas.

Barcelona: “El señor Invierno” (un títere gigante de 4 metros) y el “Gran Libro de las Cosas Pequeñas” (un cuento) son los grandes protagonistas del alumbrado de navidad de la ciudad condal. Este cuento es el hilo conductor de la programación navideña, además, de las luces que alcanzan hasta 100 kilómetros por las calles de la ciudad. El presupuesto para la ornamentación ha sido de 1.100.000€, además de lo que ponen las asociaciones de comerciantes.

Todas estas ciudades cuentan con un alumbrado de bombillas LED a favor siempre de los valores que promovemos en Feníe Energía, como la eficiencia energética. Esta Navidad os invitamos a que visitéis el precioso alumbrado de cada ciudad y disfrutéis de todas las actividades.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Instagram Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás