Actualidad

Noticias | 26 Oct, 2018

El patinete eléctrico, una nueva forma de movilidad sostenible


Últimamente existe una tendencia por el uso del patinete eléctrico en las ciudades donde el tráfico de coches ralentiza mucho los desplazamientos. La utilidad del uso del patinete eléctrico cada vez es más evidente y la gente la usa con más frecuencia en las grandes ciudades, siendo cada día mayor el número de personas que decide cambiar su manera de desplazarse y contribuir con una movilidad sostenible.

El patinete eléctrico cuenta con una serie de ventajas que os contamos a continuación:

-Es un medio de transporte muy versátil que puedes transportar y guardar con facilidad.

No necesita aparcamiento y puedes recargarlo fácilmente ya que solo precisa de un enchufe.

-Buena autonomía, pueden aguantar sin recargar hasta 30km, dependiendo la potencia del dispositivo.

-Dispone de un sistema de seguridad con un método de frenado en el mango y un sistema de iluminación para ser visto en la noche.

No contamina, ya que no emite gases.

-Sirven para niños y adultos, ya que a diferencia de otros vehículos pueden ser conducidos por niños ya que hay modelos con un motor más pequeño.

Además de todas estas características es importante destacar que es un medio que permite estar en contacto con el ambiente que te rodea, colaborando con un aire libre de CO2.

Algunas ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Cáceres ya cuentan con un gran despliegue de patinetes eléctricos administrados por diferentes compañías, situación la cual ha obligado a los Ayuntamientos a establecer un Nuevo Plan de Movilidad.

No obstante, siempre es recomendable tomar una serie precauciones cuando se transita por la ciudad, buscar los carriles bici, transitar de forma segura, llevar siempre luces, indicar con los brazos las maniobras, evitar las puertas de los vehículos y sobre todo respetar las normas de circulación.

Desde Feníe Energía apostamos por una movilidad sostenible para contribuir a la reducción de emisiones y colaborar con el medio ambiente.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Instagram Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás