Actualidad

Noticias | 14 Jul, 2017

L’angliru marca la etapa 20


En esta etapa de montaña  La Vuelta puede decidirse. El alto de l’Angliru es el protagonista absoluto de un recorrido corto, de 119, 2 kilómetros, pero muy duro.

La etapa comienza en Corvera de Asturias en unos paisajes verdes muy propios del norte. Un municipio en el que uno de sus mayores atractivos es el Humedal de La Furta, un pequeño embalse famoso por el paso de numerosas especies de aves. Otro de sus atractivos es El Escañorio, una garganta producida por el Río Arlós a su paso por una falla, de especial protección medioambiental, donde se pueden ver cuarcitas formadas hace 500 millones de años.

Una etapa que al ser la última es crucial para los corredores ya que tres de los seis vencedores de etapas que finalizaron en el Alto de l’Angliru ganaron La Vuelta ese año. Por eso, será un ascenso complicado pero muy disputado por los escaladores que tras varias etapas de montaña se enfrentarán a su batalla final.

Este puerto de montaña asturiano que termina en los 1.570 metros de altitud, desde 1999 es una de las metas más conocidas de La Vuelta, siendo final de etapa hasta en seis ocasiones. De hecho, es el puerto que más diferencias de tiempo entre los corredores ha hecho en La Vuelta en toda su historia pese a que se suela decir que produce pocas diferencias debido a lo lento que ruedan los deportistas.

Un espectáculo para los amantes del ciclismo que puede decidir la competición para los que todavía tengan la oportunidad de hacerse con el malliot rojo de La Vuelta.

Montaña. Etapa corta (119,2 kilómetros) pero muy dura. La Vuelta puede decidirse en el Alto de l’Angliru, tal y como sucedió en 2011 entre Bradley Wiggins y Juanjo Cobo. Es la última etapa y los corredores van a dar el máximo, por lo que el espectáculo está asegurado.

Corvera de Asturias

El año pasado La Vuelta pasó cerca de Corvera de Asturias, concretamente por Oviedo, en el Alto del Naranco. Este año le toca a Corvera, una localidad con una arraigada tradición cultural y deportiva. No serán pocos los corredores con ambición por coronarse en esta etapa con final en el mítico Alto de l’Angliru. El pelotón saldrá de Corvera para enfrentarse al epílogo mayúsculo de esta edición de La Vuelta.

Alto de l’Angliru 

Tres de los seis vencedores de etapas que finalizaron en el Alto de l’Angliru ganaron La Vuelta el mismo año en que levantaron los brazos en esta mítica ascensión: José María Jiménez (1999), Juan José Cobo (2008) y Alberto Contador (2011). Gilberto Simoni, Roberto Heras y Kenny Elissonde completan la lista de corredores que han sido capaces de domar las rampas de uno de los puertos más duros del mundo. En 2017, La Vuelta regresa al infierno.

Desde Feníe Energía, como patrocinador principal del Premio a la Combatividad de La Vuelta 2017, estamos informando de todas las etapas que componen el largo e intenso recorrido de este año. Para ello os contaremos las características, recorrido, distancia y curiosidades que se esconden bajo cada tramo de La Vuelta 2017.

¡Verás La Vuelta de otra manera!

#PuraEnergía #EnergíadeLV


Categorías: Feníe Energía, La Vuelta, Noticias

  • Compartir
Volver atrás