Actualidad

Casos de Éxito | 29 Nov, 2019

Twin Golf Tu comunidad de propietarios en las mejores manos

  • SectorComunidad de propietarios
  • Tipo de clientePrivado
  • Zona geográficaMadrid
  • ProductoAhorro energético
  • Tipo de actuaciónAhorro energético
  • Empresa delegadaA-N DE INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO, S.L.

“Sí, se puede ahorrar en una comunidad de vecinos”

 

Esta es la contestación de nuestro agente energético Pedro Nieto a la pregunta que muchos vecinos, presidentes de comunidades y administradores de fincas se hacen todos los días.

Pedro, de la empresa delegada de Feníe Energía, A-N DE INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO, S.L., lleva más de 10 años preocupándose de que sus clientes tengan siempre el mejor asesoramiento, siendo su objetivo principal aumentar la eficiencia energética de sus clientes de la manera más óptima.

En este caso, la comunidad de vecinos Twin Golf confió en Pedro todo el asesoramiento en materia de ahorro energético, por ello, nuestro agente junto con Feníe Energía, estudiaron las diferentes soluciones que se podían aplicar en esta comunidad de vecinos.

 

twin golf tu ccpp en buenas manos

 

Para conseguir un ahorro 360º en la comunidad, comenzaron con la optimización de los contratos de electricidad, estudiando si la potencia y la tarifa era la adecuada para las necesidades del cliente. Analizando los maxímetros, se optó por reducir la potencia en el P1 y en el P2, para conseguir así un ahorro mensual en las facturas.

Por otra parte, se analizó la penalización en sus facturas generada por energía reactiva debida a diferentes equipos como puerta de garaje, bombas de aire, etc. Decidieron instalar dos baterías de condensadores, consiguiendo eliminar esta penalización.  Gracias a la financiación de Feníe Energía, la comunidad consiguió ahorrar desde el primer momento ya que el ahorro conseguido en la factura era mayor que la cuota mensual.

Siendo la iluminación un factor fundamental en las CC.PP. y por lo tanto, uno de los conceptos que mayor importe genera en la factura eléctrica, se analizó el patrón de uso en las diferentes zonas comunes. Se tuvo en cuenta, la intensidad lumínica necesaria en cada punto, la temperatura de la luz y el ángulo de las diferentes luminarias, llevando a cabo la sustitución por equipos  más eficientes, con las calidades y características técnicas necesarias, aumentando la vida útil de los equipos.  También se consiguió disminuir el coste por reposición de materiales y la potencia demandada. Gracias a este estudio y a la financiación de todo el proyecto, Pedro Nieto junto con Feníe Energía presentaron una oferta  en la que el cliente, podía abonar las cuotas con el propio ahorro generado en la factura.

ahorro twin golf

 

Además, como esta comunidad cuenta con calefacción central, desde A-N DE INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO, S.L. se les ofreció la contratación del gas con Feníe Energía, para así tener todos los contratos centralizados con el mismo agente energético.

Gracias a nuestra web de clientes, adaptada a los administradores de fincas, podrán acceder a ella y ver todos los contratos y facturas emitidas de una manera muy sencilla.

  • Compartir
Volver atrás