Agente Energético trabajando

Lanzamos un nuevo servicio para impulsar el negocio de la empresa instaladora 

 

Tras un periodo de estudio del planteamiento de los SAEs (Servicios de Ahorro Energético), hemos dado un paso más en el servicio que ofrecemos a nuestra red de Agentes y empresas delegadas (EDE), cerrando los SAEs y creando una nueva línea de negocio que hemos denominado SAI (Servicios de Apoyo al Instalador). 

Con ello buscamos potenciar el negocio de las empresas instaladoras, ofreciendo una serie de servicios que les pueden ayudar a fidelizar a sus clientes de luz y gas, y a disponer de más herramientas a su alcance, gracias a que forman parte de Feníe Energía y pueden aprovechar servicios a los que como comercializadora tenemos acceso. Igualmente, nuestra compañía da un paso más para seguir al lado de los profesionales del sector y posicionarse como la comercializadora de los instaladores. 

Los nuevos SAI permiten canalizar cualquier tipo de trabajo que realice la empresa delegada (reformas, aerotermia, instalaciones eléctricas, solar, movilidad…), siendo ella quien elabore las ofertas o presupuestos a sus clientes, y quien decida dónde comprar el material -ofreceremos el material a través del Economato, pero no será imprescindible comprarlo para acceder a un SAI-.  

La EDE, en consecuencia, podrá incorporar en su presupuesto los servicios que Feníe Energía pone a su disposición y que ella decida ofrecer a su cliente, por lo que es la EDE quien controla en todo momento cómo quiere presentar la oferta a su cliente

El servicio básico proporcionado por Feníe Energía consiste en asumir las tareas administrativas del proyecto para realizarlas en nombre de la EDE -validación del cliente, contratación, facturación y cobro del proyecto o servicio-, asumiendo el riesgo de crédito de la operación y pudiendo facilitar al cliente la posibilidad de pagar el importe del proyecto en cuotas de 3, 12 o 24 meses a través de alguna factura de suministro de electricidad y gas que tenga contratada con nosotros. 

También seguimos ofreciendo para las EDE que lo necesiten los servicios de Oficina Técnica, dando apoyo en el dimensionado de los proyectos, así como soporte en otros servicios técnicos, como elaboración de proyecto o memoria técnica, esquemas unifilares, gestión de subvenciones o puestas en marcha.

Con esta nueva propuesta, apostamos por dar un mayor valor al trabajo de los profesionales instaladores, potenciando su negocio habitual, aumentando el nivel de servicio que dan a sus clientes y ayudándoles a mejorar su relación con ellos. 

Estamos llevando a cabo una labor didáctica con las empresas instaladoras para darles a conocer los SAI por medio de sesiones online de formación, y también hemos dado comienzo a una ronda de visitas presenciales para tratar este y otros temas de interés.

Etiquetas