Plan estratégico

 

Presentamos nuestro Plan Estratégico 2024-2026, ‘Incombustibles’, que marca la hoja de ruta para seguir haciendo crecer nuestra Compañía

 

En nuestra recientemente celebrada Junta General de Accionistas, hemos dado a conocer nuestro Plan Estratégico para el periodo 2024-2026, que hemos denominado “Incombustibles”, en el que, partiendo de todo lo que hemos conseguido en nuestros 14 años de trayectoria y siendo fieles a nuestro propósito, fijamos los pilares que guiarán nuestra actuación para los próximos años.

El primer pilar sobre el que pivota nuestro Plan es el mantenimiento de nuestro modelo de negocio diferencial y resiliente. Queremos potenciar nuestro modelo, que hemos demostrado con creces que funciona y que nos hace únicos en el sector, y hacerlo perdurable en el tiempo. Vamos a seguir promoviendo las sinergias con todas nuestras empresas instaladoras, a quienes les apoyamos poniendo a su disposición las mejores herramientas y la fuerza del grupo.

El segundo pilar nos hará focalizarnos en garantizar el crecimiento sostenible de la Compañía y la mejora de la propuesta de valor para todos nuestros Accionistas, Agentes Energéticos y Clientes, por eso, nos hemos puesto el reto de diversificar nuestras líneas de negocio, potenciando negocios ya existentes, como el gas y la representación de productores, e incorporar otros nuevos que ayuden a diversificar el resultado del Grupo y dirigidos a electrificar la demanda, apoyar la transición energética y dar servicio al cliente.

Con esta nueva propuesta, apostamos por dar un mayor valor al trabajo de los profesionales instaladores, potenciando su negocio habitual, aumentando el nivel de servicio que dan a sus Clientes y ayudándoles a mejorar su relación con ellos.

Por último, otro vector de diversificación es el negocio de generación, que contará con un plan de inversión definido para los próximos 3 años mediante el crecimiento orgánico, es decir, utilizando los resultados anuales que generan las propias plantas, no distribuidos, que podrá amplificarse en la medida en que terceros, como pueden ser entidades financieras o Clientes, participen en los proyectos.

Y, en el tercer pilar sobre el que se asienta el Plan, pondremos el foco también en avanzar hacia la digitalización y la eficiencia operativa, como palanca estratégica de cambio, clave para asegurar nuestro posicionamiento en el sector y que supondrá un apoyo de la visión a futuro de la Compañía, ya que nos permitirá alcanzar la máxima eficiencia en nuestra relación con los Agentes y Clientes.

Compromisos adquiridos

Entre los compromisos que hemos adquirido para este periodo destacan preservar nuestra fortaleza financiera; el crecimiento del RNDI (Resultado Neto Después de Impuestos) aproximadamente de un 10% anual; dividendos asegurados y crecientes para el accionista, así como la diversificación del aprovisionamiento y crecimiento sostenible en generación, reduciendo la dependencia de los mercados al final del Plan Estratégico en un 30%.

Miramos al futuro con confianza y determinación. Estamos convencidos de que, en estos 14 años, hemos hecho algo grande y tenemos la responsabilidad de mantenerlo y potenciarlo. Contamos con un valor diferencial como Compañía que no tiene ninguna otra en el sector: un modelo irrepetible que nos hace únicos.

Gracias a la unión y al apoyo de todos vosotros, dueños de la Compañía de los Instaladores, afrontamos, desde una posición muy sólida, todos los retos que están por venir. Somos incombustibles, lo sabemos y demostramos cada día.