Actualidad

Noticias | 27 Jul, 2018

Castilla La Mancha y Castilla y León reciben La Vuelta con algún puerto


La etapa 9 de La Vuelta comienza en Talavera de la Reina, la localidad de los tres puentes que cruzan el Tajo, en la que podremos ver salir a los ciclistas el 2 de septiembre.  Una etapa larga de 195 km en la que los escaladores tendrán que emplearse a fondo para ampliar las diferencias, con un puerto de primera categoría, Puerto del Pico de 1.390 metros y un puerto de segunda categoría el Puerto de Peñanegra de 1.900 metros. Pasará por Montesclaros, Puerto del Pico, Navarredonda de Gredos, Puerto de Peña Negra, Piedrahita, Santa María del Berrocal, Cespedosa de Tormes, Güijuelo, Béjar, La Hoya, Alto de la Covatilla, La Covatilla. Un recorrido que no nos dejará indiferentes al poder divisar La Sierra de Gredos y los alrededores del río Tormes. Además, muy cerca de La Covatilla está uno de nuestros parques eólicos en Sorihuela.  Después de esta etapa de montaña los sprinters llegan al día de descanso, el 3 de septiembre en Salamanca, la ciudad que alberga la universidad más antigua de España, creada por Alfonso IX de León.

 

La etapa 10 saldrá desde Salamanca coincidiendo con el octavo centenario de la Universidad. La ciudad universitaria se teñirá de la energía de La Vuelta para recibir a los sprinters, ciudad en la que podremos divisar su barroca Plaza Mayor, la famosa Casa de las Conchas y su gótica Catedral del siglo XII.  Una etapa principalmente llana, con una parte final dura que podría complicar el esfuerzo de los equipos que quieran posicionar a sus corredores. Los ciclistas recorrerás los pueblos de Castilla y León desde Encinas de Abajo, Alba de Tormes, El Encinar, Salamanca, Colpejas, Ledesma, Villaseco de los Reyes, Sardón de los Frailes, Almendra, Fermoselle, Alto la Venta de los Arribes, Villar de Buey, llegando a meta en Fermoselle, Bermillo de Sayago.

Dos etapas que recorren el centro penínsular donde podremos conocer los paisajes, puertos, gastronomías y gentes de las dos Castillas del país, mientras disfrutamos de la competición.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Instagram,  Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


Categorías: La Vuelta, Noticias

  • Compartir
Volver atrás